Samsung desvela un nuevo televisor QLED gigante en un tamaño de 98 pulgadas: así es el Q80C

Samsung 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fabricantes cada vez apuestan por tamaños de panel mayores. Y es que hoy día no cuesta lo mismo producir un panel de más de 70 pulgadas que hace unos cuantos años. La demanda de tamaños colosales en Smart TV también ha crecido, y es por ello que fabricantes tales como Samsung, LG, TCL y demás optan por lanzar al mercado televisores que rozan las 100 pulgadas y más.

En este caso hablamos de uno de los últimos televisores de Samsung que ha recibido un modelo de 98 pulgadas: el Q80C. Y es que la firma ha anunciado recientemente la llegada de este televisor en dichas dimensiones para el mercado español. En este artículo te contamos todos los detalles de esta nueva Smart TV.

El televisor más equilibrado de Samsung en un tamaño colosal

Al situarse en un punto muy equilibrado, el Q80C es uno de esos televisores que ha recibido varias revisiones por parte de Samsung. Durante este año se ha incluido en la oferta de televisores QLED de la firma con tamaños que van desde las 50 a las 85 pulgadas. Sin embargo, la firma ha ido un poco más allá y de ahora en adelante incorpora un nuevo modelo de 98 pulgadas. Así que si tienes sitio de sobra en tu salón (y dinero), en unos días te podrás hacer con él.

Este televisor 4K dispone de un panel QLED con retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming), siendo junto al MiniLED los mejores tipos de televisores LCD que se pueden comprar actualmente debido a su gran brillo, imagen y gestión de la atenuación local.

Samsung 1

El Q80C va equipado con el procesador Neural 4K dotado con inteligencia artificial que aporta una gran mejora en cuanto al escalado de imagen y presenta optimizaciones que se aplican a cada fotograma. Además, cabe destacar que el televisor es compatible con HDR10+ Adaptive, la última versión de este formato de alto rango dinámico con metadatos dinámicos.

Cabe destacar que el televisor también aporta un modo 'Director de Cine' que optimiza la imagen de forma que se asemeje lo más posible a la visión del director en contenido de cine. Además, a partir de las 55 pulgadas, este  televisor dispone de una frecuencia nativa de 100 Hz y puede alcanzar los 120 Hz mediante técnicas de interpolación de fotogramas, por lo que se trata de un televisor recomendado también para el disfrute de videojuegos.

En cuanto a sonido tampoco nos quedamos cortos, pues dispone de un sistema de hasta 40 W compatible con Dolby Atmos y OTS Lite. Sin embargo, ya sabes que nunca está de más acompañar a un televisor de estas características con una barra de sonido o un sistema externo similar para mejorar aún más nuestra experiencia.

samsung

Como viene siendo habitual, tendremos Tizen OS como sistema operativo en el televisor, que además es compatible con Alexa y Google Assistant. Si bien no es un software que dé demasiadas libertades al usuario, es compatible con la mayoría de plataformas de streaming y ofrece un amplio abanico de características destacadas. No obstante, siempre podemos decantarnos por un dongle HDMI o set-top-box que amplíe nuestro centro multimedia en el hogar.

El televisor ofrece además múltiples conexiones, entre ellas HDMI 2.1 compatible con VRR , ALLM y eARC, puertos USB, salida óptica digital, Ethernet, Bluetooth y WiFi, lo básico para conectar cualquier tipo de periférico, reproductor o consola de última generación.

Precio y disponibilidad

Samsung pondrá a la venta el televisor el próximo 24 de julio. Si bien aún desconocemos el precio oficial, no cabe duda de que no será nada económico.

En Xataka Smart Home | Comprar la tele más grande que quepa en el salón no siempre es la mejor opción: inconvenientes de tener un modelo demasiado grande

Comentarios cerrados
Inicio