Samsung cambia de planes y según algunos medios, continuará fabricando paneles LCD para sus televisores, al menos en 2021

Samsung cambia de planes y según algunos medios, continuará fabricando paneles LCD para sus televisores, al menos en 2021
Sin comentarios

Fue a principios de abril cuando Samsung Display anunciaba sus planes, en aquel entonces, en lo referente a la fabricación de paneles. Una hoja de ruta en la que no tenían cabida los paneles LCD, que serían reemplazados por los de tipo QD-OLED para sus televisores más actuales.

Y sin embargo, ahora, a inicios de 2021, cuando los panales LCD debían ya de ser historia, al menos en en conglomerado coreano, hay cambio de planes. La idea de comprar los paneles LCD necesarios a fabricantes chinos queda aparcada y Samsung Display seguirá fabricando paneles LCD para televisores, al parecer hasta finales de 2021.

 Paneles LCD hasta finales de 2021

Qd Oled

La decisión puede venir motivada por el impacto de la crisis de la Covid-19, una pandemia que ha impactado en la cadena de suministro provocando que Samsung tenga que seguir produciendo paneles LCD. En un principio hasta marzo de 2021 y ahora, confirmando que alargará el proceso hasta finales de año.

Según Business Korea, el medio que da origen a la noticia, la demanda de componentes por parte de Samsung Electronics, es una de las razones por las que Samsung Display está revisando sus planes. Pero no sería la única razón.

"Si Samsung Display cierra su negocio de LCD, es probable que las empresas chinas aumenten los precios de los paneles LCD".

De forma paralela, el objetivo sería evitar, que el cierre de la fabricación de paneles LCD pudiese provocar que los fabricantes chinos aumentasen el precio de los mismos y a la vez favorecer una posición de Samsung en las negociaciones con los proveedores del gran país asiático.

"Parece que Samsung Electronics le pidió a Samsung Display que ampliara su producción de LCD para mantener su poder de negociación en las negociaciones con los fabricantes de pantallas chinos".

Samsung apostaría por paneles LCD de CSoT (TCL), AUO y posiblemente Sharp en sus televisores LCD "QLED" y televisores LCD más básicos una vez Samsung Display cese en la producción de este tipo de paneles. Y es que hay que recordar, que a partir de 2019, solo alrededor de un tercio de los paneles LCD utilizados en los televisores Samsung provienen de su propia producción.

Samsung

El objetivo parece que será el que los futuros modelos de televisores que lance la empresa al mercado lleguen con paneles QD-OLED, cuyos primeros modelos ya pudimos ver en el CES 2020 de Las Vegas.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio