Publicidad

Samsung prepara la llegada de los primeros televisores QD-OLED y ya ha enseñado los primeros modelos en el CES 2020 de Las Vegas

Samsung prepara la llegada de los primeros televisores QD-OLED y ya ha enseñado los primeros modelos en el CES 2020 de Las Vegas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

LED LCD, OLED, QLED, ULED, POLED, MicroLED, miniLED... por si no había suficientes tecnologías en lo que a paneles de televisores se refiere en septiembre nos hicimos eco de la llegada de los paneles QD-OLED (acrónimo de Quantum Display OLED) de la mano de Samsung, un giro de tuerca a los televisores OLED que hasta ahora hemos conocido.

Y desde entonces parece que en Samsung ha estado más que ocupados con esta nueva tipología de pantallas, tanto es así que al parecer aprovechando el marco del CES 2020 de Las Vegas, han estado mostrando de forma muy controlada el resultado en forma de televisores equipados con esta tecnología.

QD-OLED

Qd Oled

En el CES de Las Vegas Samsung ha mostrado dos prototipos: uno con resolución 4K de 65 pulgadas y otro de 31,5 pulgadas con resolución 8K y los ha mostrado a un selecto círculo de personas. Dos pantallas que al parecer mejoraban de forma sustancial el brillo y el ángulo de visión que se obtiene con los paneles OLED que todos conocemos.

En la muestra habría surgido al parecer algunos problemas por resolver y así los negros no serían tan puros al mismo tiempo que habrían aparecido algunas fugas de luz en pantalla. Se trata de productos en desarrollo, por lo que pos fallos y problemas son habituales y normales.

A estas alturas se podría pensar en el sentido que tiene este desarrollo cuando Samsung ha apostado muy fuerte por televisores QLED, una propuesta en la que llevan trabajando desde 2017. Pero la relación de Samsung con los paneles OLED (Organic light-emitting diode) viene de aún más lejos, pues nos encontramos ante uno de los principales productores de pantallas AMOLED para móviles, paneles que por otra parte pasan por ser de lo mejor del mercado.

Samsung quire dar el salto a los paneles OLED pero con su particular sello, algo que muchos esperaban. Si Loewe, Bang & Olufsen, Sony... han optado por paneles de LG, Samsung quiere seguir su propio camino con los paneles QD-OLED y en Las Vegas han mostrado sus progresos en unos círculos muy controlados.

Qled

Mientras que los paneles OLED de LG (WOLED o White OLED) se basan en el uso de diodos electroluminiscentes formados por componentes orgánicos que reaccionan ante una estimulación eléctrica, generando luz por sí mismos el color y añadiendo el color blanco al rojo, verde y azul, los QD-OLED (Quantum Dot-OLED) reemplazan el filtro de color por puntos cuánticos para así conseguir un nivel más alto de brillo y teóricamente un espacio de color más amplio.

En los paneles QD-OLED se usa como base la luz azul, a diferencia de los paneles OLED de LG Display, que utilizan píxeles de color blanco. Samsung recurre a pixeles de color azul y así los nanocristales serán los encargados de generar los otros dos colores primarios (rojo y verde).

Sin embargo y pese a que ya se trabaja en esta tecnología, su desarrollo se encuentra por ahora en una fase muy temprana, por lo que aún tendremos que esperar hasta 2021 para ver como los primeros QD-OLED llegan al mercado.

Vía | AVMagazineETNewsHomeCinemaMagazine
Imagen portada | Michael_Luenen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios