Publicidad

Philips OLED+935: panel OLED, hardware más potente y mejor sonido para competir en la zona alta del mercado
Televisores

Philips OLED+935: panel OLED, hardware más potente y mejor sonido para competir en la zona alta del mercado

Philips, una de las marcas históricas cuando de hablar de televisores se trata, tiene nuevo modelo en el mercado. El Philips OLED+935 es el nuevo Smart TV en la cúspide de la marca, una tele que viene a ser todo un compendio de novedades que ahora pasamos a repasar.

El Philips OLED+935 llega en dos tamaños cada vez más estandarizados de 55 y 65 pulgadas. Un televisor en el que Philips estrena procesador de imagen, tecnología para evitar la retención del panel y un sonido que mejora el ya presente en otros modelos de la marca.

 Nuevo procesador y mejor sonido

Philips Oled 935

Hemos hablado de diagonales de 55 y 65 pulgadas, a las que más tarde se unirá una versión con panel de 48 pulgadas. El Philips OLED+935 se basa en un panel OLED fabricado por LG. Logra los ya esperados 3.840 x 2.160 píxeles en una relación de aspecto 16:9.

Entre las novedades de su interior nos topamos con el nuevo procesador de imagen, un SoC P5 de 4ª generación que se acompaña en su desempeño por un procesador de inteligencia artificial (IA), el cual hace uso redes neuronales y aprendizaje automático para analizar una enorme base de datos de imágenes con el propósito y así mejorar el resultado final al trabajar con aspectos el color, el contraste, la nitidez o el movimiento en tiempo real.

Este binomio además busca evitar uno de los males característicos a la larga de los paneles OLED como es el quemado de la pantalla. El procesador basado en IA se encarga de examinar una cuadrícula de 32.400 zonas que cubre todo el panel para así identificar el contenido estático (las famosas "moscas" de las cadenas de televisión y demás logos y banners) y regular la entrega de brillo de los píxeles involucrados para evitar el quemado, pero sin comprometer la entrega de brillo de las demás zonas de la pantalla.

PHILIPS OLED+935

Panel

OLED 4K UHD, 10 bits y relación de aspecto 16:9

Diagonal

48, 55 y 65 pulgadas

Procesador

P5 de 4ª generación con AI Intelligent Dual Picture Engine

RAM

3 GB

Resolución

3.840 x 2.160 píxeles

Modos HDR

Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG

Modos mejora imagen final

Pure Cinema, Modo Cineasta y Movie Motion

Ambilight

De cuatro lados

Sistema operativo

Android 9 (Pie)

Sonido

Altavoces 3.1.2 ecualizados por Bowers & Wilkin con Procesado Dolby Atmos

El Philips OLED+935 es compatible con los formatos HDR más utilizados actualmente (Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG). Mejoras de imagen a las que la marca ha añadido el Modo Cineasta, que persigue reproducir las imágenes del contenido cinematográfico tal y como fueron ideadas por el director de la película que estamos viendo, un sistema que ya hemos visto en otras marcas.

Philips Oled 935 2

Junto al Modo Cineasta, llegan también dos nuevos modos de imagen como son Pure Cinema y Movie Motion. Y por el camino no podíamos dejar a un lado la tecnología Ambilight de cuatro lados para facilitar la inmersión en el contenido mostrado en pantalla.

Philips Oled 935 3

Uno de los puntos fuertes de este modelo es el sonido, en el que Philips ha trabajado de forma intensa con la firma Bowers & Wilkins. Este televisor incorpora un total de diez altavoces con topología 3.1.2, entre los que se encuentran tres tweeters con cúpula de titanio de 19 mm que están desacoplados de los demás altavoces.

Además integra cuatro altavoces con diafragma de 50 milímetros para trabajar con la gama media, y un subwoofer de 100 x 65 mm que implementa la tecnología Flowport desarrollada por Bowers & Wilkins. Los dos altavoces restantes tienen un diafragma de 50 mm y están instalados en la parte superior del conjunto para dar a los usuarios la percepción de altura que requiere la virtualización de las bandas sonoras Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad

El Philips OLED+935 llegará a las tiendas a lo largo del mes de septiembre en las versiones de 55 y 65 pulgadas, mientras que para la versión de 48 pulgadas tendremos que esperar a octubre. Del precio, aún no tenemos noticias.

Más información | Philips

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios