Compartir
Publicidad

Panasonic GZ2000: un nuevo televisor OLED 4K que apuesta por el uso de HDR10+ y Dolby Vision

Panasonic GZ2000: un nuevo televisor OLED 4K que apuesta por el uso de HDR10+ y Dolby Vision
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con novedades presentadas en el CES 2019 de Las Vegas en esta ocasión de la mano de Panasonic, que ha anunciado el primer televisor de la marca que cuenta con soporte para Dolby Vision y para HDR10+. Se trata del Panasonic GZ2000.

El paso lógico tras el lanzamiento hace meses, por parte de la firma nipona, de los primeros reproductores Blu-ray UHD que ofrecían soporte para ambos sistemas de mejora de vídeo. Veamos más en profundidad que ofrece el Panasonic GZ2000.

Panasonic GZ2000 es el primer televisor que admite HDR10+ y Dolby Vision, algo lógico si pensamos que Panasonic es un miembro fundador de la alianza HDR10+. El nuevo modelos es así compatible con HDR10, HLG, Dolby Vision y HDR10+.

El Panasonic GZ2000 cuenta con un panel OLED con resolución 4K el cual **Panasonic ha mejorado con una optimización propia de la marca. Y es que ha sido desarrollado gracias a Stefan Sonnenfeld, reconocido por trabajar con las grandes majors de Hollywood.

"No es un panel OLED ordinario, el panel a medida de la Edición Profesional 4K OLED ha sido personalizado exclusivamente por los ingenieros de investigación y desarrollo de Panasonic".

El corazón del Panasonic GZ2000 OLED es el procesador de video "HCX Pro" de Panasonic, un SoC preparado para mover las imágenes de gran calidad que puede ofrecer este modelo. Lo que no especificaron es si contará con el soporte para HDMI 2.1 y eARC, dos de las tendencias este año.

Panasonicgz2000oled 2

El sonido es otro de los aspectos que han cuidado en Panasonic, al apostar por los altavoces con soporte para Dolby Atmos incluidos dentro de la estructura del televisor. El objetivo está claro y es ofrecer una experiencia más inmersiva, para lo cual, el sonido ha sido por Technics y también cuenta con el motor JENO de Technics.

El nuevo televisor de Panasonic cuenta con la renovada interfaz My Home Screen 4.0, una pantalla rediseñada y personalizable, con acceso a aplicaciones como Amazon, Netflix, YouTube... Además cuenta con soporte para el control de voz de Alexa de Amazon y Google Assistant.

Precio y disponibilidad

El Panasonic GZ2000 estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas a un precio aún desconocido. Además, por ahora sólo se ha confirmado su lanzamiento en Europa.

Fuente | WhatHifi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio