Compartir
Publicidad
Publicidad

LG presentará en el CES 2017 sus nuevos televisores LG SUPER UHD TV con tecnología Nano Cell

LG presentará en el CES 2017 sus nuevos televisores LG SUPER UHD TV con tecnología Nano Cell
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de televisores una de las marcas más destacadas es LG, gracias sobre todo a su interesante apuesta por televisores con la tecnología de panel OLED. Un sistema que permite lograr un mayor contraste en las imágenes, algo que ellos nos venden con el lema “el negro más puro”.

Esto es posible ya que en los paneles OLED no se precisa de retroiluminación, logrando así un menor consumo energético y sobre todo el que los colores oscuros sean más profundos que en los televisores LED. Y a esta gama, ahora LG suma un nuevo elenco de televisores basados en el uso de la tecnología Nano Cell, con la que se mejora el rango cromático y el ángulo de visión. Se trata de tres nuevos televisores LG SUPER UHD TV: SJ9500, SJ8500 y SJ8000.

Según LG, la ventaja de estos paneles LCD con Nano Cell es que gracias al uso de partículas de tamaño uniforme con un diámetro aproximado de un nanómetro, se permite la generación de colores más sutiles y exactos, mejorando la experiencia de otros modelos con el sistema Quantum Dot (aquí LG le lanza una china a su vecino coreano Samsung). De esta forma además se mejora los ángulos de visión, pasando a ser más amplios, sin prácticamente ninguna diferencia entre los usuarios que se sientan en frente de la pantalla y aquellos que la vean desde un ángulo de 60 grados.

La tecnología Nano Cell permite además solucionar problemas como la degradación del color o el desvanecimiento de los colores, para lo cual se complementa con una tecnología propia como es el sistema ULTRA Luminance que permite mostrar imágenes más brillantes y definidas. Habrá que verlo.

Lg Super Uhd Tv Sj95 2

En este sentido los nuevos modelos LG SUPER UHD TV (SJ9500, SJ8500 y SJ8000), cuentan todos con la tecnología ya citada Nano Cell de forma que se logran colores más precisos y mejora los ángulos de visión. Los tres modelos tienen soporte para HDR gracias al uso del sistema Dolby Vision, superior en calidad al sistema HDR 10. Igualmente es compatible con HDR 10 y Hybrid Log Gamma, o HLG

Estos modelos cuentan además con la última versión del sistema operativo para Smart TV de la firma coreana, LG webOS 3.5. Además el sistema operativo se completa con el Magic Remote y la funcionalidad Magic Link. gracias a la cual los usuarios podrán acceder instantáneamente a sus servicios favoritos como Netflix y Amazon pulsando un solo botón en el mando, algo que ya pudimos ver en el Sony KD-55XD93.

Estos nuevos modelos presumen de un diseño muy delgado (Ultra Slim) con un grosor de sólo 6,9 milímetros en su parte más delgada en el caso del modelo de 55 pulgadas, lo que provoca la impresión de que está flotando en el aire.

Lg Super Uhd Tv Sj95 3

Precio y disponibilidad

Con estos nuevos modelos nos encontraríamos con una gama que estaría por debajo de la que ahora tienen con tecnología OLED, por lo que su precio sería más accesible. A este respecto y respecto a los precios o sus disponibilidad en los mercados (se apunta a que podrían llegar durante la primera mitad de 2017), aún no conocemos fechas. Es de esperar que tengamos acceso a estos datos una vez sean presentados de forma oficial.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos