Compartir
Publicidad

HDMI 2.0b llega para dar soporte al HDR Hybrid Log Gamma

HDMI 2.0b llega para dar soporte al HDR Hybrid Log Gamma
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento el año pasado de la especificación HDMI 2.0a enfocada a la compatibilidad con formatos de vídeo en HDR (High dynamic range), un nuevo sistema surgió por parte de las cadenas de televisión británica BBC y japonesa NHK para añadir dicha funcionalidad a sus retransmisiones: el HLG (Hybrid Log Gamma).

El HDMI Forum ha anunciado ahora que ya tienen lista una nueva versión del estándar, la HDMI 2.0b que nace para desde ya mismo ofrecer compatibilidad con HLG. Muy bien, pero ¿qué aporta HLG con respecto a HDR10 o Dolby Vision?

Hybrid Log-Gamma (HLG)

Hybriid Log Gamma (HLG)

El Hybrid Log-Gamma nace para acercar el HDR a las transmisiones televisivas terrestres, por cable y por satélite. La diferencia fundamental con respecto a sus antecesores (HDR10 y Dolby Vision) es que está pensado para transportar en la misma señal un vídeo convencional sin HDR más una capa de información extra que en los receptores adecuados será interpretada para generar el vídeo con alto rango dinámico deseado.

Es algo así como lo que sucede en los formatos de sonido en alta definición pero aplicado al vídeo. Las marcas más importantes del sector ya han anunciado su interés por soportarlo lo antes posible, incluyendo a LG, Sony, Panasonic o Philips, aunque será necesario actualizar el firmware de los televisores y no está claro si todos los modelos actuales serán compatibles. En cuanto a los cables HDMI, no habrá que cambiarlos, ya que cualquiera HDMI 2.0 con velocidad de 18 Gbps será compatible con la nueva versión.

Más información | HDMI Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio