Compartir
Publicidad

LG mostrará en el CES la nueva versión de su sistema operativo para smart TV WebOS 3.5

LG mostrará en el CES la nueva versión de su sistema operativo para smart TV WebOS 3.5
0 Comentarios
Publicidad

Como cada año, el CES suele ser la feria por excelencia en la que conocemos las novedades en tecnología que nos acompañarán durante los próximos meses. La edición de 2017 no va a ser una excepción y marcas como LG estarán muy presentes con novedades interesantes en el sector de los televisores inteligentes.

Una de ellas es la presentación en sociedad de una nueva versión de su sistema operativo para smart TV, que en esta ocasión alcanzará la denominación WebOS 3.5 y que promete mejoras para facilitar el uso del televisor y otros equipos de vídeo como por ejemplo proyectores.

Funciones "Magic"

La intención de la marca es simplificar y acelerar el acceso a algunas funciones complejas que a día de hoy pueden quedar ocultas en diferentes menús en lo que han llamado funciones con el prefijo "Magic". Por ejemplo Magic Link permitirá recopilar información del programa que estamos viendo buscando en la Red datos sobre los personajes, los actores protagonistas o información extra adicional disponible en sitios como YouTube.

La opción Magic Zoom recording permitirá hacer justo lo que su nombre indica: hacer zoom en un área de la pantalla y grabar solo esa selección de vídeo para capturar por ejemplo a los protagonistas de la película o incluso grabar quitando los logotipos de las cadenas.

También se añadirá compatibilidad con vídeos y fotos grabados en 360 grados que podremos manejar desde el mando y se facilitará el acceso directo a nuestras aplicaciones favoritas con "My Buttons", que permite mapearlas directamente en los números del mando a distancia. Es decir, mantenemos pulsada una tecla y la app se ejecuta directamente sin tener que hacer nada más.

WebOs 3.5 se mostrará estos días en el CES, aunque no se sabe todavía cuándo llegará a los televisores de la marca, cómo lo hará o si vendrá para todos los modelos recientes o solo a los nuevos que salgan a la venta este año.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio