Publicidad

LG comenzará a distribuir sus nuevas teles OLED y NanoCell de 2020 a finales de este mismo mes

LG comenzará a distribuir sus nuevas teles OLED y NanoCell de 2020 a finales de este mismo mes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace un par de días nos preguntábamos si el coronavirus afectaría a la fabricación y distribución mundial de televisores de nueva hornada debido a problemas en la cadena de producción que afectarían de forma desigual a algunas marcas más dependientes de la llegada de nuevos paneles.

Hoy hemos conocido que LG, principal fabricante y exportador de paneles OLED, parece dispuesta a seguir con los plazos anunciados en el CES 2020 y han señalado su intención de empezar a distribuir y vender sus nuevos modelos de smart TV 4K, 8K tanto OLED como NanoCell desde finales de este mismo mes de marzo.

La distribución comenzaría primero en Corea del Sur y Estados Unidos en un par de semanas y posteriormente llegaría al resto del mundo, aunque habría alguna excepción como por ejemplo los nuevos televisores OLED de 48 pulgadas que se retrasarían hasta finales de año.

Televisores OLED 2020

LG tiene previsto comenzar con la distribución de 14 nuevos modelos de televisores OLED, siendo este año los nuevos 8K sus buques insignia. Se trata de la familia ZX, televisores llegan en modelos de 77 y 88 pulgadas, con HDMI 2.1, decodificación AV1, modo HGiG y un nuevo procesador de vídeo Alpha 9 Gen 3.

Lg Oled Tv

Añaden también HDMI eARC, ALLM y VRR, así como la compatibilidad con FreeSync y Nvidia G-Sync, algo que ya estrenó LG hace unos meses en la gama 2019. También saldrán a la venta los nuevos modelos GX Gallery más decorativos y pensados para ser colgados en la pared.

En cuanto a las gamas medias de OLED para este año, seguirán la misma línea que en temporadas anteriores con los modelos CX y BX a la cabeza en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas y eso sí, con resolución 4K en lugar de 8K.

Televisores LCD nanoCell 2020

La otra gran apuesta de LG para este 2020 son los modelos LCD-LED nanoCell que contarán como novedad con tres nuevos modelos 8K: Nano99, Nano97 y Nano95, con tamaños de 65 y 75 pulgadas y todas ellas con sistema de iluminación basado en matriz de zonas FALD lo que debería mejorar el contraste final percibido por el usuario.

Lg Nanocell Tv

Incorporarán puertos de vídeo HDMI 2.1 con soporte para funcionalidades avanzadas como eARC, ALLM o VRR y serán capaces de decodificar el nuevo formato de vídeo AV1 así como HEVC y VP9, pudiendo reproducir fuentes 8K a 60 fps directamente desde servicios de streaming, cuando estén disponibles, pero también desde HDMI.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos al principio, la distribución de las nuevas gamas 2020 comenzará a finales de este mes en Estados Unidos y Corea, para posteriormente hacer lo propio en Europa (todavía sin fecha concreta). En cuanto a los precios, deberemos esperar aún un par de semanas para conocer el importe final que tendremos pagar si queremos hacernos con uno de estos televisores.

Vía | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios