Compartir
Publicidad

LG apuesta por televisores 4K, tecnología OLED y webOS 2.0 - CES 2015

LG apuesta por televisores 4K, tecnología OLED y webOS 2.0 - CES 2015
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ha llegado con las ideas muy claras al CES 2015, su tope de gama en televisores serán OLED. Puede que haya algún modelo con paneles LCD pero el fabricante tiene claro que no hay nada que supere la calidad de imagen de la tecnología OLED. Es por ello que curvos o no, o si lo queremos capaces de ser curvadas o planas a nuestra elección, la decisión ya está tomada por nosotros en cuanto a tecnología del panel.

Lo cierto es que apostar por el OLED es todo un acierto por parte de LG. Ahora que muchos fabricantes intentan exprimir los paneles LCD con tecnologías que mejoran la representación de color, contraste y brillo, LG tiene la oportunidad de marcar diferencias y conseguir hacerse fuerte en un mercado que recién comienza a moverse. Es cierto que el precio será más elevado pero cuando estéis frente a una pantalla LCD y otra OLED no os quedarán dudas del motivo.

Con hasta siete pantallas de tamaños entre 55 y 77 pulgadas hay más datos interesantes que LG ha dejado ver en la feria que se celebra en Las Vegas. WebOS 2.0 ha sido otra de las novedades, la nueva versión de su sistema operativo promete una mejora sustancial con lo visto hasta el momento. Más fluidez, personalización y sencillez de uso. Tres características que ya quedaban bien resultas frente a otras alternativas en sistemas Smart TV pero que si se pule aún más será mejor que mejor.

Especialmente atractivo me resulta el arranque en 4 segundos. Puede parecer algo poco necesario en un televisor pero para mí al menos no. Si algo valoro mucho en un televisor es que los cambios de menú, canal y encendido sean rápidos. No requiero inmediatez absoluta pero en un producto en el que solemos recurrir mucho al zapping se agradece.

La única pega es que sólo los televisores LG Smart+ serán compatibles. Los modelos con la primera versión de webOS, incluso siendo recientes y de gama alta, aún no se sabe si habrá opción de poder ser actualizados. De todos modos si a todo esto sumamos la gama Art Slim, la oferta de LG para 2015 pinta muy atractiva.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio