LG actualiza sus teles OLED 2021 para soportar 4K a 120 Hz y Dolby Vision y ya tienen lista la beta para los modelos de 2020

LG actualiza sus teles OLED 2021 para soportar 4K a 120 Hz y Dolby Vision y ya tienen lista la beta para los modelos de 2020
Sin comentarios

Hace dos días vimos como se filtraba una actualización para televisores LG. Un firmawre en fase beta que llevaba el soporte para imágenes en 4K a 120 Hz con Dolby Vision a los televisores de la marca. Esperábamos un despliegue oficial pronto, algo que no ha tardado en suceder, pues la marca ha anunciado una actualización para sus modelos de 2021.

Una de las quejas de los usuarios era la referente a la imposibilidad de aprovechar la conexión HDMI 2.1 en los televisores compatibles. Modelos de Sony, Panasonic o LG estaban afectados y no permitían el vídeo a 120 Hz en 4K y con Dolby Atmos. Y ha sido LG la primera en mover ficha.

Para modelos de 2021, 2020 y quizás de 2019

Lg

La empresa ha anunciado que esta semana iniciará el despliegue de una actualización que permitirá aprovechar la compatibilidad con las consolas de última generación y esos ansiados 120 Hz en 4K con Dolby Vision.

La actualización, que comenzará a llegar esta semana a los televisores OLED lanzados en 2021, llegará más tarde a los modelos OLED de 2020 y quizás a otros televisores del catálogo. Una actualización que llegará vía OTA con la versión de firmware 3.15.27 para los modelos OLED C1 y G1 2021 a partir de mañana 23 de junio.

Xbox120dv Large

Junto con el soporte para 120 Hz, 4K y Dolby Vision, la actualización también incluirá nuevas opciones de color con las que personalizar el menú "Game Optimizer" como ya vimos ayer en AVSForum así como un nuevo menú Game Dashboard en la parte inferior de la pantalla, nuevas funciones de la Galería y un sistema operativo webOS 6.1 con un rendimiento mejorado. Además, esta actualización permitirá el uso sin tener que alternar de forma manual, entre los sistemas AMD FreeSync y Dolby Vision.

El lanzamiento será progresivo y poco a poco se extenderá entre los distintos modelos del catálogo y a lo largo y ancho de distintos países. Y junto con esta actualización a los modelos OLED, la empresa ha anunciado que lanzará en forma de beta, una actualización similar para otros modelos de la marca, si bien no han especificado para cuales.

Incluso algunos modelos de 2020, caso de los LG OLED CX y GX, así como a algunos otros modelos 2020, recibirán una actualización para contar con compatibilidad con Dolby Vision a 4K 120 Hz, si bien por ahora este firmware se encuentra actualmente en prueba. Este update debe llegar, según la marca, "antes de que los juegos Dolby Vision estén disponibles en Xbox", títulos que por ahora no tienen fecha de salida fijada.

Y por si esto no basta, LG anuncia que está estudiando la posibilidad de admitir el contenido 4n 4K con Dolby Vision a 210 Hz en modelos 2019 como el C9.

Si tienes activada la actualización automática, esta deberá llegar a tu televisor sin que tengas que intervenir. En caso contrario, tendrás que buscar si tienes disponible el update de forma manual dentro del menú de configuración del televisor.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio