LG ya prueba en su televisores el soporte para 4K, 120 Hz y Dolby Vision con el último firmware beta

LG ya prueba en su televisores el soporte para 4K, 120 Hz y Dolby Vision con el último firmware beta
Sin comentarios

LG sigue trabajando en mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario con sus televisores y el último paso lo está dando al lanzar una actualización de firmware, la más reciente, que brinda soporte para reproducir contenido en 4K a 120 Hz y con Dolby Vision desde fuentes compatibles.

Una actualización que es válida para a sus últimos televisores OLED, pues con estas prestaciones se hace necesario el uso de un puerto HDMI 2.1 plenamente operativo, y que está enfocada para aprovechar el potencial de consolas de última generación como PlayStation 5 y Xbox Series X. Eso sí, advierten que por ahora esta versión de software está en fase beta.

LG soluciona el cuello de botella

Xbox120dv Large

El hablar de versión Beta quiere decir por un lado que no va a llegar vía OTA para todos los equipos y además que no es una actualización apta para todos los usuarios, pues al ser una versión de desarrollo puede presentar algunos problemas y una menor estabilidad.

Desde AVSforum informan que la versión de firmware pasa a la 03.15.27 y con este paso se habilita la posibilidad de reproducir contenido en resolución 4K a 120 Hz y además contar con soporte para Dolby Vision.

Esta mejora rompe el límite con el que hasta ahora se estaban encontrando los usuarios al querer usar un juego en 4K a 120 Hz con Dolby Vision, donde a pesar de usar un puerto HDMI 2.1 supuestamente compatible, encontraban como, según FlatPanels, el panel se limitaba a mostrar 4K a 60 Hz.

Lg

Junto con el soporte ya mencionado para 4K a 120 Hz y Dolby Vision, esta actualización ofrece algunas otras mejoras y así webOS 6.1 se muestra más suave y rápido que webOS 6.0 en el comportamiento, especialmente en el de inicio y accediendo a todas las configuraciones.

Llega de paso una nueva versión del menú Game Optimizer, con más opciones a la hora de configurar la imagen en pantalla y hacerlo además en una renovada interfaz donde podemos regular entre otros el impacto de la luz azul o activar un modo OLED Motion Pro.

Con la llegada de una versión beta con el nuevo firmare, es de esperar que LG no tarde mucho en tener lista una versión estable. Queda por conocer a qué modelos hará extensibles estas mejoras y si llegaran a todos los televisores que lance la marca en este año 2021.

Vía | AVSForum

Temas
Inicio