Compartir
Publicidad

La segunda mitad de 2018 será el momento para ver llegar los primeros televisores con resolución 8K al mercado

La segunda mitad de 2018 será el momento para ver llegar los primeros televisores con resolución 8K al mercado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de la resolución 8K, la siguiente gran apuesta con la que la industria tecnológica intentará que volvamos a caer en la tentación y pasemos por caja comprando un dispositivo que luzca el nuevo logo entre sus especificaciones.

De hecho ya tenemos en el mercado algunos modelos de televisores y monitores que ofrecen esta impresionante resolución. Sirvan así cómo ejemplo Sharp, el Dell UP3128K o el monitor Philips 328P8K, dos productos que por ahora se encuentra demasiado solos en este nuevo nicho de mercado. Pero no será por mucho tiempo, pues este 2018 está previsto que comiencen a llegar más modelos con esta nueva resolución.

Si ya hemos visto movimientos cómo el que llevó a cabo Sony al mostrar un televisor 8K con HDR y 10.000 nits de brillo, ahora toca que nos preparemos para ver en las tiendas más paneles 8K, luciendo unos impresionantes 7680 x 4320 píxeles).

8K

La responsable en parte es AUO, una empresa que aunque no te suene demasiado, es el mayor fabricante de paneles ya sea para televisores o monitores. Una empresa que ha anunciado que comenzará a enviar paneles 8K a partir de la segunda mitad de 2018.

De esta forma todos los fabricantes que tenemos en mente podrán acceder a estos nuevos paneles y si ya estás pensando que tu nuevo televisor tendrá esta resolución más te vale tomar medidas y hacer hueco en el salón de casa, pues las medidas van a crecer de forma notoria.

Y es que con cada salto de resolución hemos visto crecer las diagonales. Con el Full HD se popularizaron las 42 pulgadas e incluso las 49 pulgadas, tamaño que dio paso a las 55 pulgadas en 4K con la aparición de las 65 pulgadas. Y esta medida será en principio la elegida de partida para los nuevos paneles 8K.

AUO suministrará paneles 8K pero en medidas de 65 y 85 pulgadas, pues la empresa estima que la medida básica de 65 pulgadas experimentará una demanda de entre un 40 y un 50% en 2018.

¿El 8K anuncia el final del 4K?

8K

¿Supone entonces la desaparición de los modelos 4K del mercado? Para nada, todo lo contrario, pues en estos momentos son muchos los hogares que aún cuentan con modelos Full HD y en su próxima compra el salto al 8K, con esas diagonales y precios, antojamos será difícil. Lo más probable es por lo tanto que opten por un modelo 4K, ya sea de tipo LED u OLED con unos precios en ambos casos cada vez más asequibles.

Falta entonces por resolver la otra variable de la ecuación. Tenemos o tendremos pantallas en 8K pero ¿y qué contenido veremos? Vía streaming se está empezando a popularizar el contenido en 4K con HDR y Netflix es un buen ejemplo, pero aún falta mucho por recorrer. La calidad del TDT... bueno, que podemos decir que no se sepa, y buscar contenido 4K de calidad nos lleva a buscar soporte físico en el que la oferta aún no es todo lo amplia que debiera.

Las emisiones en 8K por ahora son residuales y quizás lo correcto sería tildarlas de experimentales, por lo que aunque veamos los primeros modelos de pantallas 8K este 2018, aún faltará bastante tiempo para que se pueda comenzar a exprimir todo el potencial que esconden.

Fuente | HardZone
En Xataka SmartHome | El último prototipo de Sony luce unos espectaculares 10.000 nits con panel 8K de 85 pulgadas
En Xataka SmartHome | ¿El 4K se te queda corto? Ahora Vimeo es compatible con vídeo en resolución que llega hasta los 8K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos