Compartir
Publicidad

¿El 4K se te queda corto? Ahora Vimeo es compatible con vídeo en resolución que llega hasta los 8K

¿El 4K se te queda corto? Ahora Vimeo es compatible con vídeo en resolución que llega hasta los 8K
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses comentábamos un estudio en donde se afirmaba que la resolución 8K será algo habitual en el año 2020 sustituyendo a los actuales sistemas 4K a pesar de que todavía no han terminado de asentarse.

Parecía sorprendente, pero la industria ya va por este camino y poco a poco vamos viendo pasos orientados en ese sentido. Fabricantes como Sharp, Dell o Philips ya tienen la resolución 8K entre sus productos (ya lanzados o a punto de llegar). Y en el contenido tanto Google como ahora Vimeo, ya hablan en 8K.

Y es que la popular plataforma de vídeo en streaming ya ofrece soporte para video en una resolución de 5K, 6K e incluso 8K. Los creadores podrán subir videos de calidad aún mayor de cara a un futuro en el que parece claro que esta será la tendencia dominante.

8K

Una medida también posible gracias a la adopción del codec HEVC / H.265 en lugar del H.264 que ha sido el más usado hasta ahora. Esto permite ahorrar peso en el tamaño de los vídeos así como reducir el ancho de banda usada y aprovechar esta ligereza para desbloquear otras funciones y mejorar la eficiencia. Una medida similar a la que adoptó YouTube en 2015 y que permite acceder desde ordenador a contenido en resolución de 8K.

Esta mejora en la resolución se une a la posibilidad de acceder a vídeo en HDR (HDR10 y HLG) desde dispositivos como el Apple TV 4K, iPhone X y iPad Pro gracias a que los creadores de contenido ya pueden subir vídeo con HDR a Vimeo.

Color Me Intrigued - A Jaunt Through Color Technology in Video from Vittorio Giovara on Vimeo.

Respecto a la llegada de este tipo de contenido a otras plataformas como Android TV, Amazon FireTV y Roku, la compañía no se ha expresado dando plazos, pero si afirman que están trabajando en el uso de otros códecs que usar en HDR.

Viendo esta progresión, se puede intuir lo que ya en su día anunciamos. El 4K está aquí sólo de visita, con la resolución 8K dejando ya ver su sombra. Mientras, el HDR, sí parece que ha llegado para quedarse.

Fuente | Vimeo
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos