Compartir
Publicidad

Dell apuesta por las altas prestaciones en sus monitores con el Dell UP3218K y su resolución 8K al alcance de muy pocos

Dell apuesta por las altas prestaciones en sus monitores con el Dell UP3218K y su resolución 8K al alcance de muy pocos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando en estas páginas hablamos del lanzamiento de un nuevo monitor los calificamos de gama alta o baja en función del precio o las prestaciones. Y esa es una escala que tendríamos que revisar para hablar del nuevo monitor de Dell que está a punto de llegar al mercado.

Y es que el fabricante ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor, el Dell UP3218K. Un monitor de llamativas prestaciones que, cómo no, se ven reflejadas en el precio de forma que se situará cuando llegue a las tiendas al alcance de muy pocos. Y es el segundo monitor de Dell que en poco tiempo vemos que iguala o pasa de los 2.000 dólares.

Y es que empezando por la parte técnica, este monitor luce notablemente bien, pues el fabricante ha logrado dotarlo de unas líneas sobrias pero elegantes. A ello contribuyen unos marcos mínimos alrededor de la pantalla y unas formas rectas, sin cabida para las estridencias ni en la base ni en el soporte.

Y entrando en materia si esperas que te hablemos de 4K o UHD estás equivocado, pues en este caso el panel IPS de 31,5 pulgadas llega a ofrecer una resolución 8K o lo que es lo mismo, 7680 x 4620 píxeles. Una cifra fuera de toda duda que sin embargo ve como otras especificaciones se quedan algo cortas si establecemos comparaciones.

Dell Up3218k

Así el Dell UP3218K cuenta con una frecuencia de refresco de 60 Hz, lejos de la que podemos encontrar en otros monitores. Respecto a otros factores encontramos como en cuanto a luminosidad ofrece una cifra máxima de 400 cd/m², un contraste típico 1300:1, un tiempo de respuesta de 6 milisegundos y una cobertura de color que llega al 100% Adobe RGB, sRGB del 100%, Rec.709 y del 98% en DCI-P3.

Dell Up3218k Conectividad

En cuanto a conectividad el nuevo monitor de Dell cuenta con cuatro puertos USB 3.0 (se echa en falta un USB Type-C), un puerto USB 3.1 que permite la carga de otros dispositivos, un puerto USB B y dos puertos DisplayPort por lo que podemos decir que el fabricante se ha quedado corto en este aspecto. Una conectividad muy justa. Como curiosidad, la pantalla tiene un recubrimiento anti-reflectivo para mejorar los ángulos de visión que son de 178 grados.

Precio y disponibilidad

Y cómo habíamos dicho al principio, esa resolución 8K tiene su reflejo en el precio, de forma que si estás pensando en hacerte con él ya puedes empezar a ahorrar los casi 5.000 euros que cuesta. Eso sí, por ahora sólo está disponible en reserva en los Estados Unidos para ser enviado en julio.

Más información | Dell
En Xataka SmartHome | Lo nombramos muchas veces pero ¿sabemos qué significan los hercios en un televisor? Te lo explicamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos