Compartir
Publicidad

No pienses que tu flamante tele 4K estará a la última mucho tiempo, los paneles 8K están a la vuelta de la esquina

No pienses que tu flamante tele 4K estará a la última mucho tiempo, los paneles 8K están a la vuelta de la esquina
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La resolución 4K o UHD ha sido una de las grandes bazas de la industria para vendernos televisores en los últimos dos años. Tras el 3D y los paneles curvos, la resolución y ahora el HDR son el reclamo de los fabricantes para que gastemos grandes presupuestos en la adquisición de nuestra nueva pantalla.

Sin embargo, en poco tiempo se quedarán obsoletos, a juzgar por lo que compañías como Foxconn están fraguando en China. Según hemos podido saber, esta empresa está planeando invertir una ingente cantidad de dinero en una nueva planta de fabricación de paneles de décima generación (10,5G) cuya principal característica será la resolución 8K.

Ya hemos visto por aquí anteriormente algunos prototipos de pantallas 8K, pero eran casos aislados generalmente llevados a ferias y demostraciones. Si la inversión de Foxconn se materializa las 8K serán una realidad para el público de masas en unos dos años (2019). Se sigue así la línea de predicciones que os contamos hace meses según la cual la resolución 8K será algo habitual en 2020, a pesar de que ahora nos pueda parecer todavía muy distante y no haya contenidos.

Foxconn invertirá la nada despreciable cantidad de 61.000 millones de yuanes, unos 9.000 millones de dólares para tener la nueva planta de Guangzhou, Chinao, operativa en 2019. En principio se dedicarán a pantallas de gran formato (50 pulgadas para arriba) y serán de tipo LCD. ¿Cómo afectará la llegada de 8K a la industria de contenidos? Pues no lo sabemos pero seguramente necesitarán una gran cantidad de ancho de banda presumiblemente entre 2 y 4 veces (dependiendo de la eficiencia del codec) del que ahora necesitan las películas y series en 4K.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos