Compartir
Publicidad

El último prototipo de Sony luce unos espectaculares 10.000 nits con panel 8K de 85 pulgadas

El último prototipo de Sony luce unos espectaculares 10.000 nits con panel 8K de 85 pulgadas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una cosa que caracteriza a las ferias tecnológicas como el CES que se está celebrando esta semana es que resultan el escaparate ideal no solo para mostrar las nuevas gamas de dispositivos que podremos comprar en las tiendas dentro de unos meses, sino para presumir de poderío tecnológico con prototipos que quizá nunca lleguen al mercado o si lo hacen será dentro de muchos años.

Son productos que impresionan y que nos hacen soñar con lo que será gama media dentro de algunos lustros, aunque también nos enfadan al comprobar que lo que podemos comprar hoy ofrece muchas menos prestaciones que lo que ya podemos contemplar a modo de prototipos.

Más brillo, más pulgadas, más resolución, más procesador... más de todo

Un claro ejemplo es el nuevo televisor de Sony todavía sin nombre comercial pero bautizado como X1 Ultimate Full-Spec que cuenta con una calidad de imagen que podríamos considerar como prácticamente perfecta. Aunque no se han dado datos ni especificaciones concretas, la marca sí ha querido dejar claro que su nuevo invento puede generar la extraordinaria cantidad de 10.000 nits.

Una cifra de potencia luminosa muy por encima de los 1.000 o 1.500 nits de los modelos de gama alta actuales y que logran convertir la pantalla en una especie de ventana a un mundo virtual. A ello ayuda también el enorme tamaño de 85 pulgadas y la resolución 8K gestionada por el nuevo procesador de Sony, el X1 Ultimate evolución del anterior X1 Extreme y con el doble de potencia de cálculo para tratar con imágenes 8K.

Sonyx1ultimate 1

Aunque no cubre el 100% del espacio de color Rec.2020 en la presentación se señaló que se quedaba "cerca" de lograrlo. Tampoco se comentó si usaba iluminación LCD-LED por zonas ni cuántas tenía, aunque es de suponer que sí, siendo la imagen bastante más espectacular que la mostrada por un Z9D tope de gama de Sony en 2016.

¿Llegará esta tecnología a las tiendas? Pues probablemente falten unos cuantos años y seguramente tal potencia luminosa capaz de cubrir por completo los estándares HDR irá apareciendo poco a poco en el mercado. Ahora solo hace falta saber el consumo eléctrico del invento, que seguro será muy, muy elevado.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos