Publicidad

Hisense presenta sus nuevos televisores ULED y da detalles sobre el XD9G, el primer televisor con doble panel LCD
Televisores

Hisense presenta sus nuevos televisores ULED y da detalles sobre el XD9G, el primer televisor con doble panel LCD

Publicidad

Publicidad

Hemos hablado de LG y de Sony con los nuevos televisores de cara a 2020 y ahora nos referimos a Hisense. Una marca que quiere que este 2020 sea el momento para que despegue la tecnología LCD de doble panel y de la que ya hablamos en su momento.

Y en este sentido, la firma ha aprovechado el CES 2020 para dar más datos sobre el Hisense XD9G, el primer televisor con doble panel LCD que lanzará al mercado y de paso presentar los dos modelos con paneles ULED más tradicionales como son el Hisense H9G y el Hisense H8G.

Hisense H9G y H8G

H8G ULED

Empezando por los televisores con paneles ULED, nos encontramos con modelos 4K pensados para luchar por el trono de la gama media. Televisores que ofrecen resolución 4K

El Hisense H9G está construido en torno a un panel LCD 4K UHD y cuenta con un sistema de retroiluminación FALD con 180 zonas de atenuación local. Un televisor que es capaz de entregar picos de brillo de hasta 1.000 nits y que ofrece una frecuencia de refresco nativa de 120 Hz. Además, para mejorar el sonido, es compatible con Dolby Atmos.

Por su parte, el Hisense H8G, baja un escalón respecto al modelo H9G. Sigue usando un panel LCD con resolución 4K UHD pero las zonas con retroiluminación FALD pasan de 180 a 90 zonas de atenuación. El brillo máximo se queda en los 700 nits y es compatible con Dolby Atmos.

Doble panel en el Hisense XD9G

Doble Panel

Pero el producto más llamativo era el Hisense XD9G. Un modelo del que Hisense ha dado algunas pistas aunque aún tendremos que esperar para verlo en el mercado. Un televisor que presume de usar dos paneles LCD con los que aseguran, se mejora el resultado de los paneles OLED.

Para lograrlo usa dos paneles. Un modelo que cuenta entre la matriz de luces LED y el panel principal LCD 4K a color con un segundo panel en blanco y negro Full HD que se encarga de modular la potencia luminosa logrando un contraste muy superior. El panel con resolución 4K UHD usa tecnología de nanocristales y es el responsable de generar las imágenes que reproduce el televisor mientras que el intermedio se encarga de filtrar la luz entregada por la retroiluminación LED para maximizar el contraste.

Afirman que con este sistema se puede lograr un contraste nativo de 150.000:1, por encima de los típicos ofrecidos a día de hoy por los modelos LCD que están por debajo de 10.000:1 y más cerca de OLED de lo que se había logrado hasta ahora, sin los problemas de éste pero también con un incremento considerable de la complejidad del televisor.

Además, desde Hisense afirman que están trabajando para que este segundo panel Full HD pase a ser también de tipo 4K UHD pero monocromo de forma que el filtrado de la luz será aún más preciso.

Precio y disponibilidad

El Hisense H9G estará disponible a partir del próximo mes de abril con un precio de partida de 700 dólares (unos 625 euros) para la versión de 55 pulgadas, mientras que el H8G llegará en marzo con un precio base de 400 dólares (unos 360 euros) para la versión de 50 pulgadas. Del Hisense XD9G, por ahora sabemos que llegará a los mercados occidentales a lo largo del tercer trimestre de 2020 con un tamaño de 65 pulgadas y a un precio por ahora desconocido.

Vía | Engadget Más información | Hisense

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios