Compartir
Publicidad

Hisense presenta sus teles Dual-cell que prometen un contraste sin precedentes gracias al uso de dos paneles LCD

Hisense presenta sus teles Dual-cell que prometen un contraste sin precedentes gracias al uso de dos paneles LCD
1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

En el pasado CES 2019 Hisense mostró un prototipo de televisor que sorprendió por estar diseñado con un sistema de doble panel LCD, uno para modular la intensidad de la luz y otro para el color, logrando un contraste sin precedentes en este tipo de tecnologías.

Se trata de un sistema que lleva varios años dando vueltas en las mentes de los ingenieros bajo distintas denominaciones como BD cell, dual-layer, dual-cell, dual-stack o dual LCD, pero que no había llegado a un modelo comercial hasta ahora, cuando Hisense ha anunciado el lanzamiento de un televisor ULED con este complejo sistema de control de la luz.

Hisense

Se trata del modelo U9E, con panel LCD-LED FALD y cuenta entre la matriz de luces LED y el panel principal LCD 4K a color con un segundo panel en blanco y negro Full HD que se encarga de modular la potencia luminosa logrando un contraste muy superior.

De hecho, según la presentación del televisor, se puede lograr un contraste nativo de 150.000:1, por encima de los típicos ofrecidos a día de hoy por los modelos LCD que están por debajo de 10.000:1 y más cerca de OLED de lo que se había logrado hasta ahora, sin los problemas de éste pero también con un incremento considerable de la complejidad del televisor.

Hisense

Precio y disponibilidad

Esta complejidad hará que los grosores de las teles y sus precios se incrementen por encima de los modelos LCD actuales. De hecho, esta primera tele de Hisense saldrá a la venta por un importe de 18.000 yuanes en su versión de 65 pulgadas, unos 2.300 euros más impuestos, aunque por el momento solo en China. Posteriormente esperan sacar versiones de 55 y 75 pulgadas y quizá ampliar mercados fuera de Asia.

Vía | Weibo | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio