Hisense quiere revolucionar los proyectores portátiles con el Cube C1: láser, 4K y con todo lo necesario para montar un cine en casa

Hisense quiere revolucionar los proyectores portátiles con el Cube C1: láser, 4K y con todo lo necesario para montar un cine en casa
Sin comentarios

Una de las opciones que tenemos para montarnos un conjunto de cine en casa son los proyectores portátiles, equipos cada vez más completos que suelen integrar múltiples funciones, como reproductor multimedia o sistema de sonido.

Sin embargo, la mayoría de ellos suele pecar de ofrecer unas prestaciones visuales algo más escasas que los clásicos proyectores de sobremesa, ya que su reducido tamaño evita que puedan integrar lo último en tecnologías de imagen. Esto es justo lo que quiere cambiar la nueva creación de Hisense.

Hisense Cube C1, características técnicas

Hisense Cube C1

Tipo de equipo

Proyector compacto DLP

Fuente de luz

Láser TriChroma

Luminosidad

1.350 lúmenes

Espacio de color

107% del Rec.2020

Resolución

4K

Sistema operativo

Smart TV Vidaa

Conectividad

Dos puertos HDMI 2.0, salida de audio óptica digital, dos puertos USB y entrada Ethernet

Sonido

Integrado de 20 vatios estéreo compatible con Dolby Atmos.

Precio


Hisense

Presentado junto con la gama de proyectores Hisense Laser TV de gran formato en el pasado CES 2023, el nuevo proyector Smart Mini Projector también conocido como Cube C1 apunta a convertirse en un estupendo candidato para usuarios que buscan montarse un cine en casa con pantallas de más de 100 pulgadas pero que al mismo tiempo quieren apostar por un modelo portátil sin renunciar a lo último en calidad de imagen.

Y es que el proyector, con un formato cúbico compacto, promete integrar bajo su carcasa un sistema de generación de luz láser TriChroma con un diodo láser por cada color RGB, algo que llega como novedad a este tipo de proyectores todoterreno habitualmente diseñados en torno a fuentes LED de menor potencia y prestaciones.

Hisense

Su sistema de proyección DLP basado en matriz DMD de 0,47 pulgadas es capaz de generar una resolución total de 4K mediante la técnica de desplazamiento de píxel, ofreciendo una potencia de luz de 1.350 lúmenes y cubriendo el 107% del espacio de color Rec.2020.

Estas especificaciones deberían asegurar una calidad de imagen a la altura de otros modelos de mayor formato, siendo además compatible con fuentes de vídeo HDR10 y capaz según la marca de trabajar con pantallas de hasta 150 pulgadas, aunque será alrededor de las 100 pulgadas donde dé su máximo potencial.

proyector

En el interior del proyector nos encontramos con una CPU de cuatro núcleos Mediatek MT9669 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria flash adicional donde instalar aplicaciones y grabar contenidos que serán gestionados y reproducidos por el sistema operativo Smart TV Vidaa. Además vendrá con un modo especial para juegos que amplía el refresco en pantalla hasta los 240 Hz con un tiempo de respuesta de solo 12 ms.

También cuenta con dos puertos HDMI 2.0 para conectar reproductores externos o consolas, una salida de audio óptica digital, dos puertos USB, entrada Ethernet y un sistema de sonido integrado de 20 vatios estéreo compatible con Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Hisense Cube C1 saldrá a la venta este 2023, aunque las regiones y precios que tendremos que pagar por hacernos con uno son todavía una incógnita.

Más información | Hisense

Temas
Inicio