Compartir
Publicidad

Google Assistant llegará antes que termine el año a todos los televisores LG AI ThinQ

Google Assistant llegará antes que termine el año a todos los televisores LG AI ThinQ
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas horas vimos cómo desde LG anunciaban su entrada en la IFA 2018 con un televisor OLED con resolución 8K, el primero de la marca, ahora toca hablar de nuevo de la firma coreana, puesto que ha anunciado que sus televisores AI ThinQ mejorarán en lo que respecta a la usabilidad gracias a la llegada de Google Assistant.

Todos los televisores de LG AI ThinQ recibirán, antes que termine el año, compatibilidad con el Asistente de Google. Y lo hará a un amplio número de mercados entre los que afortunadamente se encuentra también el español. De esta forma los televisores podrán ser controlados mediante ordenes de voz.

Google Assistant en la gama AI ThinQ

Se beneficiarán de esta mejora todos los modelos que tengan webOS cómo sistema operativo y serán hasta siete el número de países que recibirán esta compatibilidad. Junto a España recibirán soporte para Google Assistant Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido.

Lg

La llegada del Asistente de Google a los televisores LG AI ThinQ TV mejorará por una parte la accesibilidad al añadir el control por voz, un método que además de gestionar las funciones propias del aparato permitirá que interactuemos con otros dispositivos compatibles.

De esta forma a partir de ahora los poseedores de uno de estos televisores podrán, además de encender y apagar la tele con la voz, cambiar el volumen o canal, encender periféricos como una barra de sonido o home cinema, pasando por encontrar respuestas sobre nuestro día a día**, ya sea consultar nuestra agenda, el parte meteorológico o el estado del tráfico. Y si tenemos dispositivos conectados, cómo puede ser un sistema de iluminación inteligente, podemos gestionar la intensidad o apagar y encenderlas, así cómo controlar la climatización del hogar.

Google Assistant

Google Assistant ofrecerá además la posibilidad al usuario de acceder a todas las fotos de Google Drive directamente desde el televisor. Una función que acompañará a otras que vienen de la mano de aplicaciones ya conocidas, caso de Netflix o YouTube. Además se suma a Alexa, de cuya llegada a la gama AI ThinQ de LG ya hablamos allá por el mes de mayo.

Si quieres saber si tu televisor se verá beneficiado con la llegada de Google Assistant, sólo debes comprobar si se encuentra dentro de la gama LG AI ThinQ. Si es así, sólo debes esperar la llegada del parche correspondiente que habilite dicha opción.

En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio