Compartir
Publicidad

LG añade compatibilidad con Alexa a sus televisores con ThinQ AI de 2018

LG añade compatibilidad con Alexa a sus televisores con ThinQ AI de 2018
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas LG anunciaba que sus televisores inteligentes con sistema de inteligencia artificial ThinQ serían compatibles con diferentes plataformas de la Internet de las cosas, comenzando por Google Assistant. Ahora la marca ha dado un paso más y ha comenzado a hacerlos también compatibles con Amazon Alexa.

Llegará por medio de una actualización (que estará disponible progresivamente empezando por Estados Unidos) a los modelos de smart TV OLED y SUPER UHD de la marca con ThinQ AI lanzados este 2018, permitiendo el uso de dispositivos como el Amazon Echo o el Echo Plus para controlar las funciones básicas del televisor mediante comandos de voz.

Alexa permitirá manejar acciones como subir y bajar el volumen, comenzar la reproducción de un archivo, pausarla, avanzar rápido, cambiar de canal o buscar contenidos en el televisor. Pero también abrir una aplicación específica del sistema operativo webOS y controlar diferentes equipos por toda la casa.

LG ThinQ

Por ejemplo, podemos pedirle a Alexa que encienda un televisor concreto de LG en una habitación de la casa distinta a la que nos encontramos, que abra la aplicación de YouTube o que suba el volumen del televisor en la cocina desde el salón.

Vía | Prnewswire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio