Compartir
Publicidad

Google Assistant llega a los televisores de LG con ThinQ AI

Google Assistant llega a los televisores de LG con ThinQ AI
0 Comentarios
Publicidad

En el pasado CES 2018 LG avanzó su intención de incorporar el asistente virtual por voz Google Assistant en algunos de sus televisores de gama más alta, algo que la marca ha comenzado ha hacer ya en Estados Unidos integrándolo con su propio sistema de inteligencia artificial ThinQ.

La actualización llegará a los modelos de televisores más punteros de LG entre los que nos encontramos con los smart TV Signature W8, C8, E8 y B8 con tecnología OLED y los SK9500, SK9000 y SK8000 de tipo LCD Super UHD.

A partir de ahora los poseedores de uno de estos televisores podrán, además de encender y apagar la tele con la voz, cambiar el volumen o canal, encender periféricos como una barra de sonido o home cinema, buscar datos sobre la emisión, nombres de actores, bandas sonoras, etc. pedir información sobre el tiempo a Google que se superpondrá sobre lo que estemos viendo en ese momento y sobre todo controlar otros equipos domóticos de la casa.

Lg Tv Google Assistant Launch

Por ejemplo, será posible usar la tele como interfaz para manejar la aspiradora, las luces LED, termostatos y demás elementos compatibles con Assistant. Para dar las órdenes podemos usar además el botón de acceso directo del mando a distancia con micrófono incorporado preparado a tal efecto.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio