Compartir
Publicidad

LG apostará por el soporte para varios asistentes de voz en su gama de dispositivos SmartThinQ

LG apostará por el soporte para varios asistentes de voz en su gama de dispositivos SmartThinQ
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más habitual ver cómo los dispositivos compatibles ofrecen soporte para usar más de un asistentes virtual a la vez. Sin ir más lejos hace unas horas vimos cómo el Beoplay P6 podía trabajar tanto con Google Assistant cómo con Siri de Apple. Y eso sin mencionar al enorme catálogo que presta soporte a Alexa y alguna de las otras alternativa.

No hay ataduras con un sólo modelo y esa es la premisa que parecen van a seguir desde LG, pues la firma nacida en Corea del Sur es otra de las que añadirá soporte para más de un asistente de voz a su gama de dispositivos SmartThinQ.

Nos gusta la variedad y poder elegir

La presencia de la conectividad Wi-Fi en la gama SmartThinQ permite a los usuarios controlar sus electrodomésticos LG a través del asistente personal, utilizando únicamente la voz y sin necesidad de conectarse con el smartphone.

Toda la gama de aparatos dentro que cuenten con el símbolo SmartThinQ podrán usar indistintamente tanto Alexa cómo Google Assistant. Y aunque no tendremos las mismas opciones con ambos métodos (las opciones con Alexa son más amplias) si que podremos realizar con ambos unas tareas comunes, al menos las más habituales.

Lg Inteligencia

En la actualidad LG cuenta con más de 100 dispositivos con el sello SmartThinQ , que incluyen frigoríficos, cocinas, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, purificadores de aire, aspiradoras en una lista que se hace mucho más extensa.

Una mejora que los usuarios agradeceremos, pues siempre es bienvenida la posibilidad de contar con alternativas y en el panorama de los asistentes virtuales no iba a ser distintos. Sobre todo si hablamos de productos que previsiblemente van a pasar mucho tiempo con nosotros y que esperamos no queden obsoletos antes de tiempo.

Fuente | Prnewswire
En Xataka SmartHome | LG SmartThinQ aporta inteligencia a los aparatos mudos que tenemos en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio