Compartir
Publicidad

LG calienta motores de cara al CES 2018 con detalles de sus nuevos televisores OLED y SUPER UHD

LG calienta motores de cara al CES 2018 con detalles de sus nuevos televisores OLED y SUPER UHD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2018 que acabamos de estrenar puede ser el del despegue definitivo de la tecnología OLED en televisores a precios asequibles. No tendremos que gastar grandes cantidades de dinero (no al menos las que hemos visto hasta ahora) al buscar un televisor OLED.

Y es que LG ya no es el único fabricante que cuenta en su catálogo con modelos de este tipo. Panasonic, Toshiba, Sony, Loewe, Bang & Olufsen... todas las marcas cuentan con algún modelo al menos OLED en su catálogo y sólo Samsung se resiste, sobre todo porque ellos quieren abrir una vía alternativa con la tecnología QLED. El caso es que LG ya no es la única opción para buscar un producto de este tipo y esto hace que el fabricante coreano tenga que redoblar sus esfuerzos para seguir resultando interesante a los compradores.

Nuevo corazón en los OLED

Lg Alpha 9 Intelligent Processor 2

Una parte de este esfuerzo ha sido recompensando con los reconocimientos a algunos de los televisores de LG que hemos visto estos años. No había rival al hablar de OLED. Pero ahora, el fabricante quiere ir más allá y promociona algo más que pantalla en sus nuevos modelos.

Para empezar comienza a hablar de la Inteligencia Artificial que viene ligada a la tecnología ThinQ de la que ya hablamos hace unos días y que prepara su llegada a una serie de productos de la marca. Una funcionalidad que puede llegar a los televisores más potentes de la marca que lucirán el nuevo procesador α (Alpha) 9.

Se trata de un procesador lo suficientemente potente para la IA que además aseguran desde LG permitirá mejorar de forma notable la capacidad para reproducir vídeo, alcanzando velocidades de hasta 120 FPS (posibilitando una mejor representación de contenido de acción rápida, como deportes y películas de acción) con un mejor rendimiento del color y una de reducción de ruido gracias al uso de un algoritmo que permite una mayor capacidad en la reducción de ruido del vídeo, mejorando la claridad de las imágenes afectadas.

Novedades en los SUPER UHD

Lg

Igualmente veremos novedades en los modelos de televisión SUPER UHD con la llegada del uso del procesamiento de lenguaje natural (NLP) para ofrecer un control inteligente activado por voz y conectividad basada en la tecnología DeepThenQ, que aprende de nuestro día a día para adaptar el funcionamiento del aparato (se facilita la conexión con otros aparatos o la búsqueda de información, imágenes o videos con contenido específico).

Estos nuevos modelos combinarán la retroiluminación Nano Cell, FALD y el procesador α (Alpha) 7 para lograr ofrecer zonas de retroiluminación más densas en toda la pantalla, al contrario de la iluminación en los paneles tradicionales donde la iluminación se concentra sobre todo en los bordes detrás del panel.

Los televisores OLED 2018 y SUPER UHD incluirán 4K Cinema HDR y soportarán los principales formatos HDR cómo son Dolby Vision, HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma). Nuevos modelos que llegarán con sonido envolvente Dolby Atmos basado en objetos para la mejor experiencia audiovisual posible.

Precio y disponibilidad

Por ahora no sabemos más sobre los precios que pueden tener los nuevos televisores OLED y SUPER UHD de LG, por lo que estaremos atentos a todo cuanto se cuece en el CES 2018 para contarte todas las novedades.

Fuente | LG
En Xataka SmartHome | ¿Será 2018 el año de las teles OLED asequibles? Algunos ejemplos apuntan a que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio