Compartir
Publicidad

LG apuesta por la Inteligencia Artificial para los productos que lance bajo la nueva marca LG ThinQ

LG apuesta por la Inteligencia Artificial para los productos que lance bajo la nueva marca LG ThinQ
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte hemos venido viendo como el hogar inteligente se ha ido abriendo paso en el catálogo de las grandes marcas. Un buen número de firmas apuestan por hacer que los dispositivos que usamos en casa puedan dialogar entre ellos y nosotros, cómo si fuésemos poseedores del "anillo único", los dominásemos a todos.

Poder controlar el aire acondicionado por medio del asistente personal incluido y que este a su vez pueda controlar cuando entramos y salimos de casa puede ser un buen ejemplo de un mundo que acaba de empezar a dar sus pasos. Y para no perder comba en este nicho de mercado, desde LG se quieren posicionar en el lugar de salida en un sitio destacado y para ello anuncian la creación de la marca ThinQ, un sello que servirá para agrupar todo tipo de productos de electrónica de consumo y servicios que la firma coreana lance en 2018 y que cuenten con inteligencia artificial.

La gama de dispositivos y servicios que LG lance bajo el sello ThinQ destacarán por dos factores. Podrán, por un lado, comunicarse entre ellos de forma autónoma y por otro y quizás más importante, ofrecerán al usuario capacidades de aprendizaje facilitando las tareas en casa.

Thinq

Para este último factor, los lanzamientos que se engloben bajo el distintivo ThinQ contarán con diversas plataformas de IA (Inteligencia Artificial), incluida la tecnología DeepThinQ de LG, un desarrollo que la firma coreana anunció hace un año en el CES de Las Vegas y que en 2018 vería como madura su propuesta con nuevos dispositivos que le den vida.

El uso de la tecnología ThinQ se caracteriza además por la apuesta que realiza la marca para incluir Wi-Fi en todos sus electrodomésticos "premium", algunos de los cuales ya hemos visto bajo la denominación "Signature".

Un paso más al que ya vimos en abril con el lanzamiento por parte de la firma asiática del SmartThinQ , un pequeño gadget similar a un cilindro acompañado de una serie de sensores que serán los encargados de volver inteligentes a nuestros tontos "cacharros de la casa".

LG ya tiene un largo camino recorrido con la plataforma SmartThinQ, que ya era compatible con Amazon Echo y por lo tanto con Alexa y con su gama Signature de electrodomésticos inteligentes y ahora pretende dar un paso más en esta aventura. Tendremos que estar atentos al CES de Las Vegas de este año para conocer más información al respecto.

En Xataka | Hemos intentado presupuestar el hogar inteligente más barato y el que más nos gustaría: esto es lo que cuestan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos