Compartir
Publicidad
La gama Signature de LG se completa en España con la llegada de una lavadora y un frigorífico siempre "conectados"
Electrodomésticos innovadores

La gama Signature de LG se completa en España con la llegada de una lavadora y un frigorífico siempre "conectados"

Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en estas páginas de como es cada vez más habitual el ver llegar a más estancias de la casa distintos elementos que favorecen la creación del hogar conectado e inteligente. Televisores, equipos de audio, alarmas, cámaras IP, electrodomésticos en la cocina... Y es que es este último segmento el que tiene un mayor crecimiento dada la gran cantidad de aparatos que tenemos en esta estancia de casa.

Lavadoras, lavavajillas, hornos, frigoríficos... un amplio espectro para crecer en el que ya hemos hablado de en más de una ocasión, sobre todo con propuestas como la gama de electrodomésticos premium Signature que tiene en el mercado la firma coreana LG.

Productos premium entre los que encontramos el televisor LG Signature OLED W7, la lavasecadora LG Signature Twin Wash y el frigorífico LG Signature Door-in-Door InstaView. Y son los dos primeros los protagonistas de la noticia, pues se trata de los integrantes de esta gama que por fin salen a la venta en España.

LG Signature Door-in-Door InstaView
Lg Signature Door In Door Instaview 01

El frigorífico LG Signature Door-in-Door InstaView destaca sobre todo por la posibilidad de ver lo que hay en su interior de forma rápida sin que para ello tengamos que abrir la puerta y por lo tanto se perjudique el ciclo de frío en su interior, máxime ahora en verano con la mayor temperatura ambiente que tenemos en casa.

Un efecto que es posible gracias a una puerta integrada por una cristal que se activa al tocar sobre el misma. De esta forma podemos ver lo que hay en su interior sin tener que abrir la puerta. E incluso en el caso de tener que abrir la misma siempre contaremos con la función Door-in-Door. para tener acceso a los productos de consumo más frecuentes y con ello minimizar el impacto en el interior del cambio de temperatura.

Unas puertas que además se abren sin manos, de forma similar a la que vemos en algunos vehículos gracias a un sistema que facilita la apertura con el pie. Para ello han establecido un sistema de luz que se proyecta hacia el suelo con un sensor que se activa abriendo la puerta cuando ponemos el pie bajo el mismo. Un frigorífico este de LG que, cómo no, cuenta con conectividad Wi-Fi para su uso conjunto con nuestro móvil por medio de la aplicación SmartThinQ.

LG Signature Twin Wash
Lg Signature Twin Wash

Pero el LG Signature Door-in-Door InstaView no llega sólo, ya que junto él también llega a España la lavadora LG Signature Twin Wash, un electrodoméstico premium que cómo en el caso del anterior presume de favorecer la integración en el hogar conectado.

Una lavadora de la que ya hemos hablado y que destaca por ofrecer tres tambores, dos para lavado de 2 y 12 kilos y un cajón de secado de hasta 7 kilos. Esto permite lavar hasta 14 kilos de forma simultánea. Una lavadora en la que la firma coreana hace uso del motor Centum System que se caracteriza por un bajo nivel sonoro que no supera los 66 decibelios.

Además LG ha trabajado especialmente buscando dar un giro con la integración de funciones que facilitan el uso de la lavadora. Destaca así el uso de una pantalla LCD táctil y circular en la puerta para facilitar el control de los dos tambores.

Y cómo en el caso del frigorífico, la lavasecadora de LG está totalmente preparada para funcionalidades IoT y es controlable a través de un Smartphone vía Wi-Fi. Pero lo que también hace inteligente a este electrodoméstico es su dosificación automática de detergente, un sensor de suciedad que identifica el nivel de detergente y suavizante que necesita cada colada en función de la suciedad y volumen de colada.

LG Signature OLED W7
W7 Flexible Ola Volteo

Y llegamos al último integran del trio, el espectacular televisor LG Signature OLED W7 del que ya hemos hablado en Xataka. Uno de los televisores más estilizados del mercado con una superficie flexible y ultradelgada de sólo 2,57 milímetros que gracias al uso de unos imanes se puede colocar en cualquier sitio de la casa.

Un televisor que ya llegó a España hace unas semanas, de hecho fue el primero de los equipos de la gama en llegar a España, y que viene equipado con una pantalla de 77 pulgadas, webOS 3,5 cómo sistema operativo para dar cobertura a las funciones más habituales en los modelos OLED de gama alta como es el soporte para los sistemas Dolby Vision y Dolby Atmos.

Un trio de productos que se pueden encontrar por ahora sólo a la venta de forma exclusiva en El Corte Inglés a unos precios superiores a otras alternativas del mercado. Además para remarcar su carácter exclusivo, se complementarán con un Servicio Posventa Premium Platinum.

Y por precios, el televisor OLED más delgado de LG ya está disponible en España a un precio oficial de 8.999 euros mientras que aún no conocemos el precio del frigorífico LG Signature Door-in-Door InstaView y de la lavadora LG Signature Twin Wash.

En Xataka SmartHome | LG quiere que el lujo llegue a los electrodomésticos del hogar con su línea Signature

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos