Compartir
Publicidad

¿Será 2018 el año de las teles OLED asequibles? Algunos ejemplos apuntan a que sí

¿Será 2018 el año de las teles OLED asequibles? Algunos ejemplos apuntan a que sí
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología de paneles OLED lleva ya varios años entre las gamas altas de televisores a precios que no están al alcance de todos los consumidores. Sin embargo, como en casi todo ciclo tecnológico llega un momento en que la producción en masa y la competencia ayudan a bajar los costes y 2018 apunta en esta dirección.

Por ejemplo, la empresa electriQ ha puesto a la venta en Reino Unido su modelo OLED, un equipo de 55 pulgadas con resolución 4K que promete compatibilidad con HDR10 y por un precio que ronda las 1.000 libras (menos de 1.200 euros). ¿Cómo consigue un precio tan bajo?

Como los paneles OLED son todos producidos por LG (aqui de momento no hay competencia), la clave para bajar el precio está en recortar prestaciones del resto de elementos del televisor. Por ejemplo, en este caso se ha eliminado la compatibilidad con el resto de formatos de HDR y se ha simplificado al máximo la plataforma smartTV con un hardware menos potente, introduciendo una versión de Android 6.0 para móviles poco exigente en lugar de la convencional Android TV completa.

Electriqoledtv 2

Esto obligará al usuario a comprar algún reproductor multimedia externo para extraer todo el potencial del televisor, algo que por otra parte no suele ser caro. Pero esta desconocida empresa en nuestro país no es la única en apostar por teles OLED baratas para 2018.

También OLED baratos de marcas conocidas

En los últimos meses hemos visto más propuestas interesantes de marcas conocidas. Por ejemplo, el pasado verano la propia LG anunciaba una tele OLED barata gracias a prescindir de la resolución 4K quedándose solo en 1080p y sin HDR por unos 1.500 euros en su versión de 55 pulgadas.

Televisor OLED

Otro ejemplo nos llegaba de Toshiba y su modelo X98, que esta vez sí promete ser compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG, con paneles OLED de LG y fabricada por Vestel en Europa con un precio base para la versión de 55 pulgadas de unos 1.600 euros.

¿Será por fin 2018 el año de las teles OLED asequibles? Pues parece que en esta dirección nos encaminamos. Habrá que esperar a ver qué se presenta la semana que viene en el CES 2018 pero todo parece indicar que en los modelos básicos los precios superiores a 2.000 euros serán cosa del pasado.

Sin embargo, habrá que plantearse si merece dar el salto a esta tecnología (que tiene todavía sus inconvenientes con respecto a LCD) con prestaciones recortadas en resolución, plataforma smartTV, compatibilidad con HDR, brillo, etc.

Más información | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio