Publicidad

La gama de televisores Honor Vision llegará a Europa estrenando el sistema operativo Harmony OS

La gama de televisores Honor Vision llegará a Europa estrenando el sistema operativo Harmony OS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días Huawei nos enseñó por fin su esperado terminal, el Huawei Mate 30 y todas sus variantes. La familia de Huawei que suele llegar a finales de año llegaba con un Android descafeinado sin la posibilidad de contar con las aplicaciones de Google, al menos de origen. Se esfumaba por lo tanto la posibilidad de usar Harmony OS.

Por si no lo asocias. Harmony OS es el sistema planteado por Huawei para poder sobreponerse al varapalo de no poder usar Android. Un sistema operativo creado por la empresa china que se esperaba en un principio, debutara con el Mate 30. Ahora sabemos que no es así y al parecer tendremos que esperar al televisor de Huawei para verlo llegar a Europa.

Harmony OS debuta en Europa

Honor Vision

Será la gama de televisores inteligentes de la submarca de Huawei, Honor Vision, la que traerá a Europa el sistema operativo Harmony OS. Estos serán los encargados de ofrecer de entrada el nuevo sistema operativo con el fin de pulir fallos y errores antes de su llegada a los terminales estrella de la marca.

Es algo que ha afirmado Vincent Pang, vicepresidente senior de Huawei: Harmony OS no llegará a un teléfono inteligente este año y tendremos que esperar a otros dispositivos. La gama Honor Vision se convierte en la opción ideal para hacer frente a Tizen, webOS o Android TV por citar los tres sistemas operativos para televisores más importantes.

Recordemos que Harmony OS se estrenó con la gama Honor Vision en China a mediados de agosto. Y lo hizo en los modelos Honor Vision y Honor Vision Pro, dos televisores que crecen en torno a un panel IPS LCD con retroiluminación LED de 55 pulgadas y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos). Modelos que logran una luminosidad máxima de 400 nits, un refresco nativo de los paneles a 120 Hz en un conjunto movido por un SoC Honghu 818 de cuatro núcleos (2x Cortex-A73 + 2x Cortex-A53) junto a unos gráficos ARM Mali-G51 y 2 GB de RAM que permite la decodificación de vídeo 8K a 30 FPS y 4K a 120 FPS.

Honor Tv

En lo que se refiere a la conectividad, encontramos las opciones ya habituales en este tipo de dispositivos, ofreciendo en ambos modelos WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, tres entradas HDMI 2.0, un puerto USB 3.0 y un enlace Ethernet.

La diferencia radica en su capacidad de almacenamiento secundario, que asciende a 16 GB en el modelo Vision y a 32 GB en el Vision Pro. Y también en que este último incorpora una cámara retráctil que es capaz de recoger vídeo 1080p a 30 FPS y seis micrófonos con los que podemos llevar a cabo videollamadas. Además en lo que se refiere al audio, el modelo más sencillo monta cuatro altavoces de 10 vatios cada uno, mientras que la versión Vision Pro cuenta con seis altavoces «atacados» por otros tantos amplificadores de 10 vatios en clase D.

Precio y disponibilidad

Conocemos el precio de estos modelos en China, donde llegan por unos 480 euros (3.799 yuanes) el modelo Honor Vision y unos 606 euros (4.799 yuanes) la versión Vision Pro. Ahora sabemos que la marca china lanzará estos televisores en Europa, pero por ahora se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio.

Vía | GsmArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir