Publicidad

Un nuevo diseño en la aplicación móvil de Spotify facilita la búsqueda y reproducción de podcasts por temáticas

Un nuevo diseño en la aplicación móvil de Spotify facilita la búsqueda y reproducción de podcasts por temáticas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Spotify vuelve a ser noticia y en esta ocasión por añadir una mejora a su plataforma en streaming por medio de la aplicación móvil. Los usuarios tendrán a partir de ahora más fácil el conocer y descubrir podcasts que se ajusten a sus gustos gracias a un rediseño de la pantalla de selección.

El interés de Spotify por los podcasts no es nuevo y así vimos como en verano de 2019 la plataforma de audio en streaming pagaba 180 millones de euros por los podcasts de The Ringer. Así que su apuesta los podcasts y por mejorar su uso no es nueva.

Buscar el podcast adecuado es más fácil

Streaming

Spotify ha rediseñado distintos elementos de la interfaz para ofrecer información útil al usuario en la parte superior de la pantalla. Hay un nuevo aspecto que facilita la búsqueda de contenido. Por ejemplo, ahora debajo de "seguir", podemos deslizar para conocer la temática de un programa.

Spotify ahora adopta etiquetas de géneros que sirven para encontrar podcasts de temas similares. Basta con seleccionar la temática deseada. Además, la nueva interfaz ofrece una especie de avance que con una duración de uno o dos minutos permiten que nos hagamos una idea de la temática de un programa sin tener que escuchar un episodio completo.

Estas son las novedades agrupadas en un listado, que podrás encontrar en Spotify tras actualizar la aplicación en la versión para dispositivos móviles:

  • Nueva interfaz de la página de podcast, que ahora mostrará las descripciones de cada podcast. Los usuarios podrán conocerlo sin necesidad de hacer clic sobre el mismo. Esto permite obtener más información sobre cada podcast y episodio de un solo vistazo
  • Nuevas categorías y ahora, debajo de la descripción del podcast, se mostrará la categoría a la que pertenece, desde ‘Historias personales’ hasta ‘Crímenes reales’, ‘Viajes’, ‘Relaciones’ y mucho más. Sólo será necesario pulsar o hacer clic sobre una categoría para descubrir más podcasts relacionados
  • Nueva funcionalidad de trailers de los podcasts, ideal para los más indecisos. Los usuarios podrán escuchar un trailer del podcast al principio de la lista de episodios. Esto permitirá conocer el podcast mejor antes de zambullirse de pleno en el mismo

Es el primer movimiento que vemos en 2020 en la interfaz de Spotify que viene como consecuencia de una competencia cada vez más fuerte con actores como Apple Music, Tidal, Amazon Music o YouTube Music y que busca preservar el primer puesto de la plataforma de audio en streaming. Recordamos que Spotify ya permitió añadir podcasts a las listas de reproducción o crear una lista de reproducción diaria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios