Apple Music puede estar a punto de obtener soporte para poder funcionar en los altavoces Google Home

Apple Music puede estar a punto de obtener soporte para poder funcionar en los altavoces Google Home
1 comentario

Extraños compañeros de viajes son los que muchas veces vemos en el mercado tecnológico. Y este que nos ocupa ahora mismo es una de las parejas más sorprendentes. Se trata de la posibilidad de acceder a Apple Music dentro de la plataforma Google Home.

Google cuenta con Google Play Music, su propia plataforma de audio en _streaming_ que compite en objetivos con otras como puede ser el caso de Spotify, Tidal o es que ahora nos ocupa, Apple Music. Una plataforma, la de la firma de Cupertino, que está muy cerca de llegar a Google Home.e

Es lo que se desprende de la última actualización de la app de Google Home en iOS que permite el acceso desde un iPad o iPhone al sistema de altavoces de Google, ya sea el Google Home Mini, Google Home o Google Home Max. En la actualización aparece Apple Music como un futurible servicio con la plataforma.

Apple Music

No sabemos si es Apple la que está abriendo su plataforma o son los fabricantes los que están abrazando el modelo de Apple. Basta recordar como en el CES hemos visto una expansión sin igual de AirPlay 2 a una gran cantidad de dispositivos que ahora pasan a ser compatibles.

En el caso de Apple Music, ya dio el salto a la gama Echo de Amazon a finales de 2018 y sólo quedaba el estar presente en la alternativa firmada por Google.

Estaremos atentos a cualquier movimiento que permita el acceso a Apple Music desde Google Home. Por ahora el servicio no está disponible, pero dado que ya aparece, su llegada puede ser cuestión de días.

Fuente | MacRumors

Temas
Comentarios cerrados
Inicio