Publicidad

Apple Music no quiere perder el rastro de Spotify y se ahora también es compatible con los altavoces Echo de Amazon

Apple Music no quiere perder el rastro de Spotify y se ahora también es compatible con los altavoces Echo de Amazon
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hasta la fecha hablar de streaming de audio es hacerlo sobre todo de Spotify. Hay otras opciones, sí, pero Spotify es la referente y la más conocida. Sin embargo poco a poco la competencia les aprieta más y un buen ejemplo puede ser YouTube Music o, como ahora nos ocupa, Apple con su propuesta, Apple Music.

Y para tener una buena posición en el mercado nada mejor que contar con un amplio número de dispositivos compatibles. Productos en los que una plataforma esté presente para llegar al mayor número de usuarios posibles. Y eso, si hablamos de altavoces inteligentes, hace que tengamos que hablar de la gama Echo de Amazon.

Y es que finalmente Apple Music ha llegado a los altavoces Echo y llega antes de lo esperado, pues desde ya los usuarios en los Estados Unidos han podido conectar su cuenta de Apple Music por medio de la aplicación Alexa. Apple Music se suma a otros servicios como el propio de Amazon, Prime Music o el todopoderoso Spotify.

Según 9to5mac, se ha producido un adelanto de algunos días, pues la compatibilidad no estaba previsto que llegará hasta el 17 de diciembre. De esta forma la Navidad se adelanta a los suscriptores del servicio de audio en streaming de Apple que cuentan con algún altavoz Echo en casa.

Ahora, si residimos en los Estados Unidos (por ahora son los privilegiados que tienen acceso a esta mejora), podemos configurar Apple Music por defecto para que reproduzca la música desde un dispositivo Echo lo mismo que antes podíamos hacer con Amazon Prime Music o con Spotify.

Por medio de Alexa y los controles de voz tendremos acceso tanto a nuestra biblioteca personal, como a las listas de reproducción que hemos creado y realizar el control por medio de comandos de voz de las mismas. Además ofrece una experiencia completa, pues Apple Music se integra en la gama Echo al ser compatible con las alarmas de la música o con las rutinas.

Los Amazon Echo son el segundo paso en la apertura de Apple con su plataforma de audio en streaming. Apple Music por ahora sólo era accesible en los altavoces con el HomePod de Apple. Amazon es el segundo paso y queda por ver si llegará a más marcas que cuentan con altavoces inteligentes cómo es el caso de Sonos o de Bang & Olufsen.

Más información | Soporte de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir