Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha llegado la hora de que los servicios en streaming se pasen al HiRes Audio?

¿Ha llegado la hora de que los servicios en streaming se pasen al HiRes Audio?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos años comenzaron a funcionar los primeros servicios de audio en streaming, la poca capacidad de las redes de datos fue el principal motivo para que la mayoría de empresas eligiera formatos de sonido con pérdidas y baja tasa binaria.

Sin embargo, con las conexiones de hoy en día este motivo ha perdido importancia y por ello algunos de los grandes distribuidores del sector pretenden cambiar la situación del audio por Internet. Durante la IFA 2017 se produjo un interesante debate al respecto entre representantes de Universal Music, Sony Music y Warner Music. ¿Cuál es su opinión?

Pues en resumidas cuentas que ya va siendo hora de empezar a descartar los formatos de compresión con pérdidas para Internet y pasarnos a los que han venido a denominar Audio HiRes, sin pérdidas y con mayor tasa binaria incluso velocidad de muestreo y cuantificación que el CD (aunque las diferencias reales percibidas y si merece la pena el salto serían cuestión de un debate aparte)

Desde Sony Music apostaron por ejemplo por el formato MQA, ya que según su responsable Morvan Boury "es más portátil y podemos llevarlo siempre con nosotros". Pero no está claro que sea realmente el futuro de la distribución musical. Lo que si parece una tendencia es el interés de cada vez más usuarios por este tipo de música con mayor calidad porque, según Bill Gagnon de Universal Music, "la calidad de sonido de la música en HiRes se vende sola".

Entonces, ¿cómo diferenciarse aquellos servicios que son gratuitos y que ofrecen más calidad a quien paga una cuota Premium? Pues propusieron por ejemplo la idea de ofrecer extras como información adicional de la música de quienes la realizaron, letras de las canciones, portadas de los discos, etc.

Y vosotros ¿qué opináis?, ¿ha llegado la hora de que los servicios de audio en streaming dejen los formatos ultracomprimidos y se pasen al sonido de calidad?, ¿debería hacerse este cambio extensible a los servicios de vídeo en streaming como YouTube para que ofrezcan mejoras en el sonido de sus vídeos?

Vía | WhatHiFi
En Xataka Samrt Home | Probamos los nuevos formatos de HiRes Audio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos