Compartir
Publicidad
¿Cansado de Spotify? Aquí tienes cinco alternativas para escuchar música online de forma fácil
Servicios y aplicaciones de audio

¿Cansado de Spotify? Aquí tienes cinco alternativas para escuchar música online de forma fácil

Publicidad
Publicidad

Hablar de streaming de contenido es sobre todo referirse a una serie de empresas que con sus respectivas plataformas y aplicaciones, han dominado el mercado (es lo que tiene estar permanentemente conectados). Si nos referimos a vídeo bajo demanda lo más conocido es sin lugar a duda Netflix, si bien ahora tiene competencia que trata de robarle terreno caso de HBO o Rakuten TV (antes Wuaki.TV).

Y en lo referente a música pasa lo mismo. Tenemos a Spotify dominando el mercado de audio en streaming pero como en el caso anterior no está sola. Y es que Spotify fue la encargada de abrir un camino que la industria musical ha querido aprovechar y aunque es el servicio de música en streaming más consolidado del mundo no es el único que podemos encontrar.

En este sentido encontramos distintos servicios con sus respectivas aplicaciones con las que buscar y escuchar música online gratis. Unas plataformas con buena salud o al menos eso dicen las cifras, pues los ingresos de estas plataformas subieron a 4.900 millones de euros durante 2016, lo que supone una subida del 57% con respecto a los 3.200 millones del curso anterior.

Hay muchas alternativas a Spotify (que recordemos, cuenta con más de 100 millones de usuarios de los que al menos el 30% usa una suscripción premium), pero nos hemos quedado con cinco que son las que ahora vamos a repasar, pues al menos las desde nuestro punto de vista son las más importantes.

Last.fm
Lastfm

Una de las veteranas dentro de las alternativas que podemos encontrar a Spotify es Last.fm. Una aplicación que ha mejorado su presencia en los mercados gracias a la posibilidad de descargar una aplicación propia en los teléfonos móviles, tanto en iOS como en Android.

Con Last.fm cada usuario va a poder elaborar un perfil en base a sus gustos musicales y las canciones que suele escuchar. Unos gustos que además puede compartir con otros usuarios pues "lo social" tiene gran importancia en esta aplicación. Una aplicación basada en el modelo freemium que además se integra con otras aplicaciones como Spotify, Shazam o YouTube.

Con Last.fm podemos conocer cuales son las canciones más escuchadas del mundo, crear nuestra propia lista con las principales estaciones de radio y aunque es gratuita permite cuentas de pago por 3 dólares al mes que permiten:

  • Eliminar anuncios
  • Más opciones de radio
  • La posibilidad de ver los visitantes recientes

Apple Music
Apple Music

Apple Music llegó al mercado y como a tantos otros servicios quisieron colgarle la etiqueta de Spotify Killer, algo que a la larga no ha logrado ni de lejos. Lo que si ofrece el servicio musical de los de Cupertino es una comunidad de potenciales usuarios enorme, pues es muy conocido entre los poseedores de un iPhone, iPad o iPod touch que dado además el carácter "fanboy" de muchos de ellos lo prefieren incluso por encima de Spotify.

Se trata de un servicio de streaming ilimitado a cambio de una cuota de 9,99 euros en el plan normal (14,99 euros para familias y 4,99 euros para estudiantes) que permite el acceso a emisoras de radio seleccionadas por diferentes artistas y a un catálogo de unos 30 millones de canciones.

Captura De Pantalla 2017 04 14 A Las 10 47 08

Además cuenta con aplicaciones para iOS, Android (no les ha quedado otra para crecer en importancia) e incluso podemos usarla en combinación con el Apple Watch y todo el ecosistema de Apple, algo que la compañía suele cuidar muy bien. Y si no estas seguro de querer pagar por una suscripción siempre puedes probar gratis la plataforma por un periodo de 3 meses.

Google Play Music
Google Play Music

Si antes hemos hablado de Apple Music, ahora toca hacerlo de la propuesta de Google para intentar robar usuarios a Spotify. Se trata de Google Play Music, uno de los mejores servicios que podemos encontrar actualmente para escuchar nuestra colección de música desde cualquier lugar y dispositivo.

Un servicio que se diferencia de otros puesto que permite almacenar tu colección de música y a la vez crear playlists, escuchar la radio por un precio similar al de las demás aplicaciones, 9,99 euros al mes. Además cuenta con aplicaciones para iOS y Android de forma que si tenemos en nuestra biblioteca musical de casa 4.000 canciones (tenemos un límite de hasta 50.0000 canciones para subir) podemos acceder a las mismas desde cualquier lugar. Podríamos decir que es como un Dropbox puro y duro con canciones.

Y hemos dicho de pago, pues por 9,99 euros al mes (tenemos tres meses gratis de prueba y si somos suscriptores tenemos el 10% de descuento en las compras de Google Play Store) pero también ofrece un modelo freemium con el que acceder de manera gratuita a las radios pero escuchando anuncios sonoros cada ciertas canciones, igual que en Spotify para móviles.

Deezer
Deezer

Deezer es una plataforma creada durante junio de 2006 por dos jóvenes llamados Daniel Marhely y Jonathan Benassaya en Francia y cuenta en la actualidad con más de 10 millones de usuarios. Un aplicación con la que escuchar música online pero también con la que recibir recomendaciones según tus gustos musicales.

Como en los casos que ya hemos visto cuenta con aplicaciones para iOS y Android y permite que el usuario pueda comunicarse a través de mensajes privados con toda la comunidad mediante su servicio web ofreciendo también una aplicación de escritorio para macOS y Windows.

Se trata de una aplicación gratuita que además permite escuchar música sin anuncios al contratar un servicio premium que, eso sí, puedes probar durante 30 días de forma gratuita para ver si te convence.

YouTube
Youtube

YouTube. Muchos pueden pensar ¿qué hace YouTube en un listado de aplicaciones para escuchar música en streaming? Puede parecer raro pero cada vez son más los usuarios que hacen uso del canal de vídeos de Google para poder disfrutar de sus canciones favoritas.

No vamos a entrar en detalles sobre el funcionamiento de YouTube, puesto que es conocido por todos. Con aplicaciones par iOS y Android ofrece la posibilidad de crear todas las listas que queramos con los vídeos musicales que más nos gustan. Unas listas que luego puedes reproducir como si de una aplicación musical se tratase ofreciendo además la mejora que supone tener tras de sí un catálogo tan grande.

Seguro que en más de una ocasión has entrado en un bar y aparte de Spotify has visto como tienen una pantalla o monitor con el listado de canciones vía YouTube. Este es un ejemplo del éxito de esta plataforma para escuchar música.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos