Publicidad

Instala un servidor Subsonic en tu Raspberry Pi y disfruta de tu música en cualquier lugar del mundo

Instala un servidor Subsonic en tu Raspberry Pi y disfruta de tu música en cualquier lugar del mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Sí, todavía hay más usos que darle a la Raspberry Pi. Ahora vamos a hablar de música y de contenidos multimedia, ya que podemos instalar un servidor Subsonic en la Raspberry Pi sobre el sistema operativo Raspbian, con lo que conseguiremos escuchar nuestra música tanto en casa como a través de internet allá donde nos encontremos.

Por resumirlo de alguna forma, Subsonic es una forma de tener nuestro Spotify particular, con la música que tengamos digitalizada, independientemente de dónde nos encontremos y del ancho de banda que tengamos, gracias a que podemos transcodificar la música sobre la marcha con un bitrate menor. Ahora en cristiano, perder un poco de calidad pero reproducir sin tirones la música si es lo que queremos.

Entre las ventajas (que no son pocas) de Subsonic encontraremos la posibilidad de compartir nuestra música, enviar la misma a múltiples reproductores de forma simultánea, como por ejemplo uno que se encuentre en la cocina y otro en el salón de casa. Otra ventaja, está diseñado para colecciones grandes de música e, independientemente de la codificación, podemos hacer streaming por HTTP a otros formatos, como por ejemplo AAC, OGG, FLAC, APE,...

Aunque la entrada original está en francés, y la traducción de Google es "de traca", creo que los comandos y lo que hay que hacer se entiende bastante bien. Básicamente es instalar un servidor basado en Java, descargarse la aplicación y un comando para arrancar Subsonic en la Raspberry Pi. Es gratuito y, además también nos permite streaming de archivos de vídeo. Casi nada.

Vía | Mis Apuntes de... Más información | Subsonic y Pihomeserver Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | XBMC y tu Raspberry Pi: Un Media Center bueno, bonito y muy barato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir