Compartir
Publicidad
Publicidad
Allo DigiOne es el nuevo dispositivo comercializado por Volumio para tener "altísima" fidelidad en tu Raspberry Pi
Servicios y aplicaciones de audio

Allo DigiOne es el nuevo dispositivo comercializado por Volumio para tener "altísima" fidelidad en tu Raspberry Pi

Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi permite hacer un dispositivo de alta fidelidad por muy poco dinero añadiendo un DAC o conversor digital a analógico o una salida digital S/PDIF. Aunque mi distribución favorita es Moode tenemos otras opciones interesantísimas como Volumio.

Volumio no sólo prepara versiones de su software para la Raspberry Pi, sino que además de tener su distribución disponible para otros dispositivos como PC, Odroid, Cubox, etc. desde su página web podemos comprar el hardware necesario para tener un dispositivo de audio de muy alta calidad. Si queréis altísima calidad hi-fi con la Raspberry Pi tenemos el Allo DigiOne que acaba de salir al mercado.

El Allo DigiOne cuenta únicamente con salidas digitales, por lo que no podremos utilizarlo como reproductor autónomo, por ejemplo con auriculares. Simplemente transporta el sonido en formato digital (S/PDIF) a través de conectores BNC y Coaxial, pero lo hace con unas especificaciones más que interesantes.

Cuenta con dos relojes independientes y un Jitter de 411.4 femtosegundos, superando a muchos dispositivos que multiplican por 20 (o por más) el precio del Allo DigiOne. Un nivel de ruido bajísimo de 50 uV y el transceptor WM8805 de Cirrus Logic completan unas especificaciones excelentes para su precio.

Allo Digione

Si contamos con un Home Cinema u otro dispositivo con entrada S/PDIF coaxial, algo por otra parte bastante frecuente, con una Raspberry Pi y el Allo Digione conseguiremos una buenísima calidad de sonido.

El precio del Allo Digione si lo encargamos desde India y tenemos paciencia es de 88,90 euros, mientras que si somos conservadores y lo pedimos a Europa nos saldrá por 108,90 euros y además nos evitamos posibles sustos de aduana y rapidez y seguridad en el envío.

Allo Digione

¿Quieres una caja para la Raspberry Pi y el Allo Digione? Puedes encontrar una aquí y disponible en dos colores.

Si además preferís utilizar Moode, la release 3.8 es compatible con Allo Digione e incluye algunas mejoras en la interfaz de usuario.

Más información | Allo Digione

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi: reproductor, receptor y servidor de música de calidad. Proyecto Pi (I)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos