Compartir
Publicidad

Alexa aumenta su base de plataformas compatibles y ahora permite acceder al contenido almacenado en Pandora Premium

Alexa aumenta su base de plataformas compatibles y ahora permite acceder al contenido almacenado en Pandora Premium
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia que en el día a día están cobrando los asistentes virtuales. Una importancia que viene de la mano del hardware, con cada vez más dispositivos ofreciendo compatibilidad con este tipo de soluciones si bien no podemos descuidar un apartado básico cómo es el software.

Los desarrolladores han visto el campo de posibilidades tan amplio que ofrecen tanto Siri, cómo Google Assistant o Alexa y han optado por hacer a sus aplicaciones compatibles con alguno de estos ecosistemas. Y si hace unos días veíamos cómo Tidal se integraba con Alexa y podíamos acceder al servicio en los altavoces Echo, ahora le toca a Pandora dar el mismo paso.

Pandora es un servicio de streaming musical que debutó allá por el año 2000, creando un nuevo estándar para la transmisión de música online. Más tarde llegaron otras alternativas cómo iHeartRadio, Last.fm, TuneIn, todos inspiradas en el modelo de “estación de radio” que inauguró Pandora.

Desde entonces Pandora ha ido creciendo en cuanto a catálogo se refiere y no son pocos los dispositivos de audio que cuentan con soporte para dicho servicio. Un crecimiento que se cimenta en la compatibilidad que ofrece, la cual ahora da un nuevo paso al contar con el soporte para los dispositivos basados en Alexa y la modalidad Pandora Premium.

Ahora todos aquellos que posean algunos de los altavoces Echo de Amazon pueden acceder al servicio de streaming transmisión Pandora Premium, y no tener que limitarse a acceder a la función de radio. Se trata de una opción que habilitaron tras la adquisición de Rdio, un movimiento que le permitió a la empresa llegar a acuerdos con las principales discográficas.

Pandora

Pandora Premium es un servicio más similar a la función de listas de Spotify. Se habilita la reproducción tanto de todo el contenido que tenemos en la listas de Pandora y ahora es accesible desde nuestro altavoz inteligente por medio de órdenes de voz.

Alexa ofrece de esta forma acceso a otro servicio de música en streaming, abarcando un gran catálogo entre el que elegir y en el que se encuentran ya plataformas cómo la citada Pandora, Tidal, Deezer y Spotify. La única limitación que por ahora vamos a encontrar viene dada por el país en el que residimos, pues Pandora no está disponible en un buen número de mercados.

Fuente | The Verge
Más información | Pandora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio