Compartir
Publicidad

Tidal llega a los altavoces Echo de Amazon: Spotify y Amazon Prime Music tienen algo más de competencia

Tidal llega a los altavoces Echo de Amazon: Spotify y Amazon Prime Music tienen algo más de competencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un rato vimos cómo crecía el mercado de los llamados altavoces inteligentes gracias a la llegada de dos nuevas barras de sonido y un altavoz firmados por Hama, ahora nos referimos a un servicio que llega Alexa mediante. El asistente de Amazon vuelve a ser protagonista de nuevo.

Y ahora hay que hablar de los altavoces de Amazon, de la gama Echo. Una familia numerosa que se actualizó este año y que podemos disfrutar en cada vez más mercados, entre ellos España. Altavoces que ahora ofrecen compatibilidad con otro servicio de música en streaming cómo es Tidal.

Ha sido la propia empresa la encargada de anunciar esta mejora. Si alguien no conoce esta plataforma, debe saber que Tidal es un servicio de audio en streaming que tras llegar al mercado gracias a la compañía sueca Aspiro, fue adquirido en 2015 por Project Panther Ltd., empresa propiedad del popular cantante Jay Z.​ Tidal ofrece música en streaming con calidad CD (música a 44 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps) y cuenta con aplicaciones de escritorio para Windows y macOS.

Y junto a estas plataformas ahora llega a uno de los dispositivos que pintan un futuro más halagüeño. Tidal llega a los altavoces Echo de Amazon, una mejora por ahora limitada a los Estados Unidos por medio de una nueva habilidad o skill que han lanzado.

Tidal

Basta con vincular la cuenta de Tidal en el altavoz en el que la queremos usar y por medio de la aplicación Alexa del móvil y si se prefiere, establecerla como opción de música predeterminada en lugar de Amazon Prime Music o Spotify. Si no se añade como predeterminada, esta podrá ser accesible con una orden de voz específica.

Tidal llega a los altavoces Echo intentando mejorar la calidad de sonido de Amazon Music o Spotify. Hay que recordar que Tidal ofrece pistas de audio en 44 kHz, 16 bits y un bitrate de 1411 kbps, lo que la convierte en una plataforma pensada para usar con altavoces de cierta calidad. En el caso de la gama Echo, el más interesante para aprovechar su potencial pasa a ser el Echo Plus.

Si estás interesado en probar Tidal, esta ofrece una modo de suscripción similar al de otras plataformas. Podemos probarla gratis por un periodo de 30 días tras los cuales el precio a pagar por la mensualidad estándar es de 9,99 euros.

Imagen | Tidal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio