Compartir
Publicidad

Hama apuesta por Alexa para dar vida a su nuevo altavoz inteligente y sus barras de sonido con subwoofer

Hama apuesta por Alexa para dar vida a su nuevo altavoz inteligente y sus barras de sonido con subwoofer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos si en el Black Friday que tenemos a la vuelta de la esquina o ya en la época navideña que casi estamos tocando con la punta de los dedos, los altavoces inteligentes serán protagonistas a la hora de hacer regalos. Lo que sí que sabemos es que los fabricantes están poniendo todo su empeño en hacerse con un hueco en el mercado.

Desde los impulsores de los mismos, como Amazon con su gama Echo (la cual ha renovado recientemente coincidiendo con su llegada a España) pasando por Apple y el HomePod, Google y sus Google Home hasta llegar a otras marcas (lo vimos por ejemplo con Energy Sistem) que han optado por alguna de estas plataformas para ofrecer sus propios productos. Es el caso de Hama, que anuncia el lanzamiento de dos nuevas barras de sonido, la Sirium 4000 y Sirium 3800 y un altavoz inteligente, el Sirium 1400 en los que la firma apuesta por Alexa.

De estos tres modelos destaca el que son compatibles con Alexa de forma que podemos interactuar con los mismos por medio de controles verbales. Un paso más para la extensión de Alexa en nuestros hogares. Para poder interactuar con los mismos han añadido tres micrófonos integrados de campo lejano y para que no nos preocupemos por la privacidad han añadido un interruptor para silenciarlos.

Sirium 4000 y Sirium 3800

Empezando por las barras de sonido, se trata de modelos destinados a los que buscan un complemento para su televisor y no quieren o no pueden instalar un sistema de cine en casa. Barras de sonido que se pueden conectar vía Bluetooth, WLAN, USB 2.0 o por una entrada de jack de 3,5 milímetros. Además poseen conexión a Internet vía Wi-Fi de forma que podemos acceder a contenido musical en streaming haciendo uso de plataformas como Spotify o Internet Radio. Y gracias a Airplay, podemos hacer streaming desde un iPhone, iPad o equipo con macOS.

Sirium 4000

La Sirium 4000 monta 6 altavoces (cuatro altavoces de frecuencias medias y otros dos que generan un sonido agudo definido), todos compatibles con audio Dolby. Va acompañada de un subwoofer inalámbrico de 6,5 pulgadas y 45 vatios de potencia.

Sirium 3800

Respecto de la Sirium 3800, esta ofrece un tamaño más reducido que provoca que sólo pueda albergar dos altavoces de banda ancha de alta calidad. Eso sí, se acompaña también de un subwoofer inalámbrico.

Sirium 1400

Sirium 1400

Para finalizar hay que hablar del altavoz, del Sirium 1400, un modelo que cuenta con altavoces de 2 vías que genera un sonido bidireccional**. La conexión a la red se lleva a cabo por medio de Wi-Fi y a ella se añade la conexión Bluetooth para que así podamos usarlo cómo complemento a nuestro smartphone o tableta.

Precio y disponibilidad

Los tres modelos llegarán al mercado en enero, a un precio que va desde los 499 euros de la Sirium 4000, bajando a los 399 euros si queremos hacernos con la barra de sonido Sirium 3800 y finalizando en el más económico, el altavoz Sirium 1400 que costará 149 euros.

Más información | Hama

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio