Compartir
Publicidad

¿Se acerca un nuevo Google Chromecast? Estas imágenes pueden darnos algunas pistas al respecto

¿Se acerca un nuevo Google Chromecast? Estas imágenes pueden darnos algunas pistas al respecto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Google Chromecast (I y II) ha sido uno de los dispositivos más interesantes surgido con el objetivo de hacer fácil y accesible el streaming de contenido a nivel local. Permitía convertir en inteligente nuestro televisor cuando este no lo era y tuvo parte de su éxito en su precio, con dos versiones iniciales muy económicas por debajo de los 40 euros. El Chromecast Ultra ya se subía a los 79 euros pero esta subida tampoco lo convertía en prohibitivo.

Actualmente con el aumento del mercado de los Smart TV por un lado y la aparición de productos en su base similar (el más destacado es el Amazon Fire Stick Basic Edition o el Xiaomi Mi Box) puede que haya perdido parte de su protagonismo inicial. Sin embargo los planes de Google para con el Chromecast parece que siguen adelante, al menos si vemos estas imágenes.

Y ya que lleva un tiempo en el dique seco (nada desde el Chromecast Ultra) llama la atención la aparición de unas imágenes que indican que desde Google podrían estar trabajando en un nuevo dispositivo que siguiera la línea de su famoso dongle y que esta vez sería fruto además de una colaboración con Xiaomi.

Preparado para trabajar con contenido en 4K y soporte para HDR10 y Dolby Vision

Las imágenes que vemos son fruto del paso de este dispositivo por la FCC y por ahora pocos detalles hay al respecto. Por las formas parece una especie de Chromecast pero igualmente podría tratar se un Android TV compacto. Cuenta con conectividad HDMI y un puerto micro USB de carga (similar al Chromecast) y a ellos se suma un botón de reseteo en el lateral. El aparato cuenta además con un mando a distancia bajo Bluetooth similar al que ofrece el Xiaomi Mi Box.

Mando

Si nos referimos al hardware que monta, en su interior hace uso de un procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos que lo prepara para poder trabajar con contenido 4K hasta 60 FPS y permitiendo la reproducción de vídeo bajo el codec VP9. Estos datos se completan con 2 GB de RAM, 8 GN de almacenamiento eMMC, un chip DAC para mejorar el sonido y cómo no, compatibilidad para reproducir contendido con HDR10 y Dolby Vision.

Screen Shot 2018 04 10 At 8 47 00 Pm

El nuevo dispositivo aparece listado cómo 4K ATV Stick de forma que no se hace referencia alguna a Google o Xiaomi. Por otro lado, algunos medios apuntan a que podría estar destinado para desarrolladores. Incluso contamos ya con el acceso al manual de instrucciones.

Por ahora poco más se sabe y es casi seguro que saldremos de dudas en el próximo Google I/O que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo. Estaremos atentos.

Fuente | Asusdroid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos