Movistar Plus+ se puede ver sin usar clave y usuario. Esto es lo que debes saber para aprovechar esta función

Movistar Plus+ se puede ver sin usar clave y usuario. Esto es lo que debes saber para aprovechar esta función
Sin comentarios

Una de las posibilidades que ofrece Movistar en su aplicación es la de poder evitar el uso del usuario y la contraseña para poder acceder a los distintos canales y a la oferta televisiva. Una funcionalidad que ya vimos en su día y que puedes aprovechar para acceder de forma más sencilla a tu contenido favorito. Y ahora te vamos a explicar como aprovecharla.

Es muy atractivo, al menos a primera vista, eso de no tener que hacer uso de usuario y la contraseña para acceder a alguna aplicación o contenido. Y en el caso de Movistar Plus+ se trata de algo totalmente legal que sin embargo, requiere que tengamos que cumplir con una serie de requisitos.

No será necesario usar claves en estos casos

Movistar Plus

Cuando hablamos de evitar el uso claves o usuario no nos referimos al uso de la app una vez nos hemos identificado. Esta opción va más allá y es totalmente legal. Una función para ver directamente los contenidos de la plataforma en la aplicación sin tener que identificarnos. Esto es lo que necesitas para ver tus canales favoritos sin haber activado previamente el servicio Movistar+ en dispositivos y sin introducir las claves.

Pero para poder usar esta mejora, vas a tener que cumplir una serie de requisitos. Para empezar y como es lógico, deberás ser cliente de Movistar Fusion (no sirve Movistar Fusion Lite) con "deco" con ADSL o Fibra y además tendrás que acceder a la aplicación conectado desde casa usando la red Wi-Fi o el cable, en función del dispositivo que uses. Por lo tanto, primer requisito: estás limitado a su uso en el hogar.

Además, es una opción disponible sólo en algunos dispositivos. No todos los dispositivos admiten el acceso automático a Movistar+. Estos son los dispositivos que te permiten aprovechar esta función:

  • Televisores Samsung y LG lanzados a partir de 2016.
  • Teles con Android TV
  • Teles Hisense con sistema operativo VIDAA OS con versión 4.0 o superior
  • Amazon Fire TV Stick
  • Apple TV (4º y 5º gen.)

Si te fijas, no hemos hablado de tabletas y smartphones. En estos casos, será necesario contar con Android 8 o una versión posterior como sistema operativo. En el caso del Chromecast, sólo se podrá usar si el dongle está asociado con un móvil o tableta que tenga Android 8 o superior. En un iPhone o un iPad no sirve, y se hace necesario introducir las claves para acceder al servicio.

Movistar En Hogar
Aquí se puede ver como está conectado en el hogar

Si cumples con todos estos requisitos, podrás acceder a la app de Movistar+ dentro de la red del Hogar Fusión sin tener que marcar claves y accediendo directamente a la página en la que seleccionar el perfil que quieres usar. Además, la pueden aprovechar todos los miembros del hogar e invitados conectados a la red WiFi.

Movistar

Para el resto de los casos no descritos, como son otros dispositivos o el acceso a Movistar+ fuera de la red del Hogar Fusión, seguirá siendo necesario el uso de claves.

Temas
Inicio