Estamos en 2025 y Movistar Plus+ lo sigue poniendo muy difícil: ver el fútbol a pantalla grande fuera de casa sigue siendo un lío

  • La operadora establece limitaciones por tipo de dispositivo y lo condiciona todo al decodificador. 

  • Se puede hacer sin problema pagando un extra por Internet Segunda Residencia: así podrás ver el fútbol a pantalla grande

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

Que el fútbol sigue siendo uno de los mayores atractivos para captar usuarios es algo que nadie discute en pleno 2025. Lo que sí resulta llamativo es que, en el caso de Movistar Plus+, ver el partido de tu equipo favorito a pantalla grande pueda convertirse en una tarea complicada, especialmente cuando estás fuera de casa.

Si eres cliente de Movistar, seguro que sabes de qué hablo. Acceder al fútbol en una pantalla grande a través a través de la app de Movistar Plus+ fuera del hogar —y, por tanto, lejos del decodificadorpuede ser un auténtico quebradero de cabeza. A continuación repasamos todas las limitaciones que impone la operadora, que no son precisamente pocas y aclaramos de qué formas podemos ver el fútbol a pantalla grande (si no estamos en casa).

Hay límites a la hora de ver el fútbol: es un contenido muy jugoso y genera debate continuamente (ahí están los bloqueos de LaLiga). En el caso de Movistar Plus+, la plataforma establece una serie de limitaciones a la hora de ver un partido; otra cuestión es si estamos o no de acuerdo con su manera de actuar. Movistar deja claro en el apartado de condiciones de uso del servicio cuáles son las condiciones con las que se topará el usuario si desea ver fútbol fuera de casa.

Limitaciones por dispositivos y ubicación

Fútbol Imagen | Pixabay en Pexels

Para empezar, los canales de fútbol solo pueden verse fuera del hogar en móviles, tablets y ordenadores. Esto significa que en las Smart TV que tengan la app de Movistar Plus+, Fire TV, los Chromecast o en el Apple TV, no se pueden ver los canales M+ LaLiga (dial 54), DAZN LaLiga (dial 55) y M+ Liga de Campeones (dial 60); solo están disponibles en el descodificador. Dicho de otra forma, en casa.

En la práctica las consecuencias están muy claras. Fuera de casa solo es posible verlos en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, ya que los dispositivos conectados al televisor quedan bloqueados.

Por la red WiFi también límites. Otra limitación importante tiene que ver con la red WiFi. Dentro del hogar, si el dispositivo está conectado a la red Movistar del cliente, se puede acceder sin problema a todos los canales incluidos en el paquete contratado, como M+ LaLiga, DAZN LaLiga o M+ Liga de Campeones. 

Sin embargo, al salir de casa y conectarse a otra red o a datos móviles, esos canales dejan de estar accesibles en las Smart TV o dispositivos HDMI, aunque sí permanecen disponibles en móviles, tablets y ordenadores. Nada de llevarte tu Chromecast de vacaciones.

Pexels Pixabay 50713 Foto de Pixabay

La única excepción que ofrece la operadora es para quienes contraten el servicio Internet Segunda Residencia (hay que pagar un extra y pasar de más de 100 euros al mes por el paquete completo de fútbol). En este caso, estos suscriptores si pueden ver los partidos también en otra vivienda. No obstante, esta opción solo es válida siempre que los canales no se estén viendo simultáneamente en la tele principal mediante el descodificador.

Además, de todas estas limitaciones solo se libra el fútbol emitido a través del canal Movistar Plus+ (dial 7). En este espacio se ofrece un partido de LaLiga y otro de la Champions por jornada, y está disponible en la app para Smart TV y dispositivos HDMI. Este canal se salva de las restricciones porque forma parte de la OTT de Movistar Plus+, y por tanto no puede estar sujeto a bloqueos ni limitaciones por dispositivo. El resto de los canales son exclusivos para los clientes que cuentan con el paquete Fútbol.

¿Y con todo esto, qué es lo que nos queda? Movistar Plus+ solo permite ver el fútbol en pantalla grande de dos formas:  la primera, mediante el decodificador oficial conectado a la televisión, que es la opción principal para acceder a todos los canales de fútbol en casa; y la segunda, contratando el servicio adicional de Internet Segunda Residencia, que habilita el acceso desde otra vivienda, siempre que los partidos no se estén reproduciendo simultáneamente en la tele principal. Fuera de estos casos, la app de Movistar Plus+ no permite ver los canales de fútbol en Smart TV, Fire TV, Chromecast ni otros dispositivos HDMI.

En mi opinión, estas restricciones no juegan a favor de Movistar, que parece no entender que los tiempos y la forma de consumir contenido ha cambiado. En pleno 2025, cuando los usuarios esperan poder disfrutar del contenido —y el fútbol no es una excepción— desde cualquier lugar y dispositivo, seguir imponiendo barreras técnicas según la ubicación o el aparato utilizado resulta incomprensible y frustrante. Poder ver el fútbol sin complicaciones ni limitaciones debería ser ya algo básico, no un privilegio.

En Xataka SmartHome | Ver series y películas en 4K está bien, pero en fútbol debería ser obligatorio

Inicio