Compartir
Publicidad

Lo mejor del debate: "El estado del cine y la televisión en Internet"

Lo mejor del debate: "El estado del cine y la televisión en Internet"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado jueves celebramos en el Centro de Innovación La Vaguada una nueva entrega del Meet the Experts, un evento donde pudimos debatir sobre el estado del cine y la televisión online en España.

Profesionales en continuo contacto con el sector audiovisual dieron sus puntos de vistas, opiniones y valoraciones de la situación actual y mojándose. En Xataka han resumido el evento en diez frases. Ninguna tiene desperdicio pero a mí me gustaría destacar tres.

Netflix es un mito que representa una manera diferente de entender la televisión. En nuestro país los cimientos están construyéndose, pero la industria debe resolver aún muchos problemas

El comentario fue de Pablo Romero Sullá (@romerosulla), de Yomvi, y de verdad que a mi me sorprendió. Es cierto que tal vez esté algo sobrevalorado pero no me cuadra eso de que sea un mito. Dice que representa una manera diferente de entender la televisión y Manuel Cristóbal (@manuxcristobal), productor de Arrugas, además indicaba luego que no funciona como creemos que lo hace.

Pues no se, la verdad. Pero hay una gran masa de usuarios que están deseando que llegue a nuestro país o se cree aquí un producto similar. No se si tal vez son ellos los que no quieren "evolucionar" hasta el modelo de Netflix pero si hay usuarios que están pagando por un servicio VPN para luego pagar la suscripción a Netflix… ¿tan mal no funcionará no?

Es importante la inmediatez y la disponibilidad de los contenidos, y por supuesto el precio. La gente está dispuesta a pagar, pero pagar un precio razonable.

Mª Carmen Fernández, de Total Channel, fue quien realizó este comentario y me parece muy acertado. Su servicio tiene puntos que mejorar pero me parece de los mejor enfocados. Pagar por contenidos de forma individual, a menos que sea un precio atractivo, es algo que junto a las taquillas de PPV están fuera de lugar ya. Tanto que a raíz de este comentario enlazo con otro que se produjo durante el tiempo donde los asistentes pudieron participar:

Antes “pirateaba” en música, ahora con Spotify, no. Por ahora eso no ocurre en el cine.

Puede que Spotify no sea el servicio más rentable pero está sentando las bases de lo que debe ser un servicio que ofrece contenido vía streaming. ¿Si con la música se puede porqué con el cine no? Es cierto que Spotify ingresa muy poco dinero a los artistas por cada reproducción de su música pero en vídeo no tendría que ser así. Y es que, tal vez el problema no esté en crear una tarifa plana sino en qué precio.

Sí, es difícil establecer un precio correcto pero sin duda habrá quien esté dispuesto a pagar por ellas. Varios tipos de tarifa plana creo que sería la solución perfecta donde una Premium de verdad ofreciese todo el catálogo sin restricciones y a un precio de 20€ creo que muchos pagarían.

En definitiva, un evento que dio mucho que hablar y que nos deja claro que habrá muchos más movimientos en los próximos meses. El verdadero cambio que internet provocará a la distribución de contenido aún no ha llegado así que estaremos atentos. ¿Y vosotros qué pensáis?

En Xataka | El debate del cine y la TV en internet en diez frases

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio