Compartir
Publicidad

TotalChannel, análisis

TotalChannel, análisis
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabaron los periodos de preparación y pruebas, las betas públicas una gran cantidad de horas de trabajo. Total Channel, el servicio de televisión por internet, abre sus puertas de forma oficial.

Como ya avanzamos, Total Channel es un servicio que permitirá, sólo en territorio español, acceder a diferentes canales de pago. Estos doce canales en total son los que podemos disfrutar en otras plataformas como Canal+, Ono y similares pero con la ventaja de que sólo vamos a pagar por ellos y a un precio menor pues en otros servicios añadimos gasto del descodificador, opción a taquillas, etc.

Los canales de Total Channel

Total Channel

A día de los doce canales de pago que ofrece Total Channel son: AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox HD, Fox Crime HD, National Geographic HD, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, Canal Historia y Crimen & Investigación.

Un conjunto que ofrece más de 120 series, más de 100 películas a la semana y decenas de documentales. Una oferta bastante atractiva para el usuario.

Total Channel, ¿cuanto cuesta?

Total Channel

Total Channel es un servicio de pago. Para poder ofrecernos dichos canales han tenido que llegar a un acuerdo por lo que evidentemente necesitan cobrar una cuota al usuario. Para ello hay dos opciones, el plan Premium y Premium XL.

Plan Premium

  • 9,99€/mes (más IVA)
  • Doce canales de pago más Iberalia (canal de documentales)
  • Disco duro remoto para 20h de grabación
  • Vigencia de las grabaciones de 30 días
  • Dispositivos permitidos: 3
  • Streams simultáneos: 1

Plan Premium XL

  • 14,99€/mes (más IVA)
  • Doce canales de pago más Iberalia (canal de documentales)
  • Disco duro remoto para 100h de grabación
  • Vigencia de las grabaciones de 90 días
  • Dispositivos permitidos: 5
  • Streams simultáneos: 1

Como veis ambos planes son muy similares en el fondo pero con pequeñas diferencias que deberemos tener en cuenta. La primera, a parte del precio, es el número máximo de horas que permite almacenar en el disco duro remoto que pasan de 20 a 100 horas. La segunda, la vigencia de dichas grabaciones que serán de 30 días o 90 días. Y por último el número de dispositivos que podremos vincular a nuestra cuenta, 3 o 5.

Por lo demás seguimos accediendo al mismo número de canales, con la misma calidad y sobre todo, lo más importante, en ambos planes sólo se permite una señal de streaming. Es decir, si estamos visionando una serie en el iPad, bien en directo o grababa en nuestro disco duro remoto, no podremos reproducir otra en el Smart TV del salón.

¿Donde puedo ver de Total Channel?

Total Channel

El funcionamiento de Total Channel de cara al usuario es muy sencillo aunque por detrás haya un gran trabajo de programación con miles de líneas de código. El acceso a Total Channel lo podremos realizar desde diferentes dispositivos:

  • Desde el navegador web (siempre que sea un navegador moderno como Safari, Google Chrome, Firefox y Explorer 8 o superior) y previa instalación del plugin Widevine. Por tanto, si tenemos algún dispositivo como discos duros multimedia o similares que admitan en uso de un navegador de los mencionados y la instalación del plugin también podremos usarlo.
  • iPad, descargaremos la aplicación gratuita desde la App Store y podremos hacer uso del servicio. En breve llegará una versión Android, ampliando así el número de dispositivos móviles que podrán hacer uso.
  • Plataformas Smart TV, actualmente desde cualquier dispositivo Smart TV (televisores, lectores bluray o equipos Home Cinema gama Smart TV) de Samsung o LG siempre y cuando sean de la gama de 2011 o posterior.

Seleccionada nuestro dispositivo desde el que vamos a disfrutar del servicio sólo tendremos que introducir los datos de nuestra cuenta y listo.

Funcionamiento de Total Channel

Total Channel

Total Channel no podríamos denominarlo exactamente como un servicio de vídeo bajo demanda. El motivo es que para que ser un servicio VOD (video on demand) tal y como lo entendemos todos debería permitirnos ver cualquier contenido del catálogo donde, como y cuando queramos pero no es así.

Me explico, Total Channel nos permite acceder a un gran número de series, películas y documentales pero no todos estarán siempre disponibles. El servicio ofrece televisión en directo así como bajo demanda siempre y cuando ese contenido bajo demanda esté disponible en el catálogo de contenidos.

Total Channel

De ahí la opción de PVR (Personal video recorder) que permite disponer de un disco duro remoto en el que almacenar el contenido que más nos interese y entonces sí verlo donde, como y cuando queramos. Siempre con la limitación de días máximos que permite cada plan para las grabaciones, 30 o 90 días.

Lo bueno es que no tendremos que estar programando continuamente cada grabación como con los primeros vídeos Betamax. Cuando accedamos a contenido que se emitirá podremos pulsar sobre el botón de grabación para que se guarde en nuestro disco remoto. Si se trata de una serie además lo hará también con los futuros episodios. Luego, todas esas grabaciones estarán accesibles desde la sección Mi TV.

Es importante saber que las grabaciones sólo se podrán reproducir desde la red establecida previamente. Es decir, si establecemos como Red la conexión a internet de la oficina o la escuela al llegar a casa no podremos ver las grabaciones. Es, por así decirlo, como el sistema DMR de algunos televisores que nos permiten grabar contenido en un disco duro pero sólo reproducirlo cuando está conectado a él y no desde un ordenador u otro televisor.

Problemas y mejoras

Total Channel

Actualmente el servicio no está exento de problemas y admite mejoras en las que ya están trabajando. Para empezar, el uso del plugin Widevine no permite que podamos tener contenido en V.O si así lo queremos ni tampoco disfrutar de subtítulos. Ambos puntos son muy importante para muchos usuarios por lo que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

La emisión en directo no es del todo fluida, en mi caso con una conexión VDSL donde recibo 28.3 MB aproximadamente he sufrido algún que otro parón. Pero más allá de la velocidad que por supuesto afecta está la limitación técnica del live que requiere que todo esté perfecto para ofrecer un vídeo sin saltos. Esa limitación está en cómo se diseminan los paquetes por la red, el Live emite paquetes de 10 minutos que recibimos mientras se graban los 10 siguientes y se nos vuelve a enviar. De momento es lo que hay aunque comentan que seguirán trabajando para mejorar este apartado.

Algunas grabaciones podrían no realizarse. Total Channel advierte que en ocasiones la integración de metadatos entre las cadenas y Total Channel falla por lo que el sistema no graba la emisión. Un problema más importante que el tema del Live para mí y que sí espero solucionen lo antes posible aunque ocurra de forma esporádica y poco frecuente.

Por último, como mencionan nuestros compañeros de Vaya Tele tal vez optimizar la interfaz para su uso en ordenadores no estaría mal. Y es que es cierto que si en un tablet o Smart TV esa interfaz con botones y elementos tan grandes se agradecen en un ordenador, sobre todo de pequeñas pulgadas, puede parecer exagerada. De todas formas es sólo un detalle y cuestión de gustos.

Total Channel, nuestra opinión

Total Channel es una gran apuesta, estoy convencido. Poder disfrutar de diversos canales de pago que ahora mismo sólo son accesibles a través de plataformas como Ono, Canal+, Imagenio, etc… es una buena noticia. Y el precio no está nada mal.

La dificultad para llegar a un acuerdo que satisfaga a las cadenas y usuarios es difícil. Por eso nos gustaría que pudiésemos ver desde la primera hasta la temporada actual de nuestra serie favorita pero no se puede. Aun así, es para mí a día de hoy la mejor opción - por mi hábitos de uso - para disfrutar de canales como FOX o AXN.

Respecto a la opción de grabación remota me parece genial. Es cierto que tenemos la limitación de 20h y 30 días para el plan Premium pero creo que es suficiente si vamos llevando más o menos al día cada serie que seguimos.

En definitiva, Total Channel comienza con buen pie. Un servicio interesante al que podemos acceder desde ya gratuitamente mediante un periodo de prueba de 30 días o 150h de visionado. Si nos convence entonces optaremos por el plan que más nos interese.

Además están mostrando mucho interés por conocer la opinión del usuario, saber qué aspectos mejorar y trabajando por solucionar los puntos débiles que existen actualmente. Yo os ánimo a probarlo y luego me contáis vuestra opinión.

Más información | TotalChannel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos