Compartir
Publicidad
Publicidad

Total Channel quiere revolucionar la televisión de pago en España

Total Channel quiere revolucionar la televisión de pago en España
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasado ya os hablamos de Total Channel, un nuevo servicio que imaginamos que sería de vídeo bajo demanda y que hoy ha presentado por fin su oferta televisiva y ha abierto su beta pública. Este nuevo servicio es exclusivo para nuestro país y nos ofrece algunos de los canales de pago que podemos contratar con otros proveedores de televisión, pero con las facilidades típicas de una aplicación de vídeo bajo demanda (aunque no debemos confundirnos).

Al contratar Total Channel podremos ver las series, películas y documentales que emitan estos 12 canales de pago: AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox HD, Fox Crime HD, National Geographic HD, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, Canal Historia y Crimen & Investigación. Pero no solo tendremos acceso a la programación de estos canales en tiempo real, sino que desde la propia plataforma podremos grabar contenidos y verlos más tarde, pudiendo albergar en la nube de manera gratuita hasta 200 horas de grabación, durante un máximo de 90 días.

Donde, cuando y como quieras... O no

Las mentes tras este proyecto tienen muy claro el espíritu del video bajo demanda y saben que el usuario quiere ver sus series o películas favoritas donde, cuando y como él quiera, y aunque Total Channel nos vende ese concepto la realidad es otra. Es cierto que nos ofertan 12 canales con más de 120 series, más de 100 películas a la semana y decenas de documentales, pero si no podemos ver alguno de estos programas en su momento y olvidamos grabarlo no podremos verlo. Aunque hay que aclarar que hay una opción muy interesante que nos permite indicar que series queremos que nos grabe regularmente.

Luego está el detalle de que por ahora solo podemos ver Total Channel en nuestro ordenador (Mac o PC), iPad y en algunos modelos de Smart TVs de Samsung y LG. Próximamente llegarán más modelos y fabricantes de Smart TVs, además de tablets con Android, pero por ahora creo que esa falta le hace bastante mal a este producto, aunque habrá que pensar que estamos frente a una beta.

De momento tampoco podremos disfrutar de los contenido en versión original subtitulada, algo básico en estos momentos para poder atraer a los espectadores más exigentes, que al fin y al cabo debe ser el objetivo de un producto como este.

Personalmente creo que es un producto muy interesante, mucho, pero no terminan de gustarme las formas en la que nos lo venden, pudiendo confundir al usuario medio español que por norma no entiende muy bien según que cosas. Su precio es de 9,99 euros para el pack Premium y 14,99 euros para el pack Premium XL. La diferencia entre el pack Premium y el Premium XL reside en dos detalles: 20 horas de almacenamiento en la nube frente a 200 horas y que con el pack Premium solo podremos usar un dispositivo para acceder a Total Channel.

Para un usuario que solo use su televisor u ordenador para ver la tele es perfecto el pack básico (que se llama Premium pero no deja de ser el básico), pero los usuarios que queramos usar diferentes plataformas nos veremos obligados a contratar el servicio de 14,99 euros, que no es un mal precio siempre y cuando tengamos una buena conexión a Internet. El usuario medio puede no saber esto, pero si queremos disfrutar de los contenidos en alta definición necesitaremos una conexión de más de 3 megas para que el visionado sea fluido y no nos llevemos sorpresas desagradables. Claro está, cualquier dispositivo que tengamos consumiendo ancho de banda nos afectará al visionado.

En definitiva me parece una gran apuesta que puede revolucionar el mercado, ya que las empresas que hasta ahora suministraban televisión de pago pueden querer mejorar la oferta. Además es un acercamiento del usuario medio a una formula muy cercana al vídeo bajo demanda que no termina de funcionar en nuestro país. Si queréis probarlo podéis hacerlo durante 150 minutos de manera gratuita, pero cuidado de no elegir una película muy larga u os quedaréis sin ver el final.

Más información | Total Channel En Xataka On | Total Channel, la apuesta de canales premium en Alta Definición a través de Internet En Xataka Smart Home | Juan Carlos Tous, de Filmin, nos habla del futuro del video bajo demanda en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos