Compartir
Publicidad

¿Una revisión de PS4 y Xbox One para añadir soporte de vídeo 4K? Sí según Netflix y Forbes

¿Una revisión de PS4 y Xbox One para añadir soporte de vídeo 4K? Sí según Netflix y Forbes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Xbox One y PS4 son más que opciones de juegos. Las consolas de Sony y Microsoft también luchan por convertirse en centros multimedia capaces de ofrecer servicios de vídeo vía streaming como Netflix. Una característica que, viendo como avanza el interés por el vídeo en 4K, hace que surja el rumor.

Rumor o evolución lógica pues según Netflix, la próxima revisión de ambas consolas podría añadir el soporte para la reproducción de vídeo 4K. Es decir, compatibilidad con el codec HEVC y la inclusión de un conector HDMI 2.0. Dos requisitos imprescindibles para gestionar y mandar la señal a nuestro televisor a una resolución 4K y tasa de 60 fotogramas por segundo de forma óptima, sin retrasos ni saltos.

Estas declaraciones o mejor dicho indicios fueron recogidas durante el CES. Neil Hunt, CPO de Netflix, habló sobre la “promesa” de Sony de ofrecer una revisión de su producto para soportar la tecnología. Y la fecha a raíz del lavado de cara que suelen hacer a los dos años de su presentación, algo que también suele coincidir con los modelos slim.

Netflix 4k

Si será sólo un rumor o declaraciones al aire que se han sacado o dado más importancia de la debida es algo que veremos más tarde o temprano. Personalmente, con otras opciones como la propia integración de Netflix 4K en los modelos tope de gama de cada fabricante de televisor, no lo veo tan necesario aunque si he de apostar lo haría antes por Sony que por Microsoft.

El fabricante japonés lleva mucho tiempo mostrando productos enfocados al 4K, desde televisores hasta proyectores, reproductores e incluso su propio servicio Video Unlimited 4K. Eso sí, todo esto sólo será para el vídeo, nada afectará a los juegos que seguirán con la misma resolución máxima actual.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio