Publicidad

HDMI 2.0 anunciado oficialmente: 18 Gbps, 4K a 60 fps y hasta 32 canales de audio

HDMI 2.0 anunciado oficialmente: 18 Gbps, 4K a 60 fps y hasta 32 canales de audio
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hace unos días os adelantábamos que la nueva especificación para las conexiones HDMI estaba a punto de caramelo y que probablemente se anunciarían más detalles con motivo de la IFA 2013.

Pues así ha sido, ya que en una compacta nota de prensa el HDMI Forum ha comentado que la especificación HDMI 2.0 ya ha finalizado su desarrollo, sustituyendo a las actuales versiones 1.3 y 1.4. ¿Qué características nos traerá?

Pues en primer lugar, la HDMI 2.0 está pensada para las resoluciones 4K con altas tasas de fotogramas por segundo. En concreto, podrá alcanzar resoluciones 4K (2160p) a 50 y 60fps gracias al ancho de banda de 18 Gbps.

Además se incluirá soporte para manejar hasta 32 canales de audio y una nueva versión del sistema de sincronización labial conocida como "dynamic auto lipsync".

Los conectores serán de la misma forma y tamaño que los actuales, con lo que se asegura la retrocompatibilidad. Además, si tenemos un cable de "categoría 2" nos valdrá para enviar las señales de vídeo en esta nueva especificación y no tendremos que comprar otro.

Más información | HDMI.org En Xataka Smart Home | Cables HDMI, la verdadera diferencia entre un cable caro y barato | Monster presenta sus nuevos cables HDMI con indicador de resolución incorporado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir