Compartir
Publicidad

HDMI 2.0, nueva versión de un punto importante para el avance de los televisores 4K

HDMI 2.0, nueva versión de un punto importante para el avance de los televisores 4K
2 Comentarios
Publicidad

La conexión HDMI es una conexión viva, mucho más allá de un simple conector cada versión ha ido ampliando y mejorando funcionalidades. La última puesta en el mercado es la 1.4, a través de ella podemos enviar vídeo y audio en altadefinición así como datos y vídeo en 3D. A su vez ofrece un canal de retorno de audio que nos permite usar menos cables.

Pero hay una próxima revisión, la 2.0. En CEPro nos invitan a permanecer atentos, a no dejar de prestar atención a una presentación, un adelanto de todo lo que ofrecerá HDMI 2.0. El evento, un webinar, tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a las 8:00 AM horario CEST.

La necesidad de una nueva versión es algo clave para los próximos avances que vamos a vivir en el mundo de la tecnología de entretenimiento. Los nuevos televisores 4K necesitan un mayor flujo de datos, actualmente las versiones 1.3 y 1.4 permiten la reproducción de contenido sólo que hay truco. La tasa de transferencias que permiten es de 24 o 30 fps. Esto para películas es suficiente pero para emisiones de televisión y juegos no. Pero no es la única limitación.

Así que habrá que estar atentos a todas las novedades que presenta, qué fabricantes serán los primeros en adoptarlos, qué precio tendrán los nuevos cables y muchas más cuestiones que se irán resolviendo.

Vía | CEPro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio