Sharkoon ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos dispositivos pensados para mejorar la calidad de sonido de serie de nuestros terminales móviles, PCs y reproductores portátiles que básicamente funcionan como una especie de tarjeta de sonido externa.
Se trata de los Mobile DAC y Mobile DAC PD, dos accesorios compactos que albergan en su interior un DAC con amplificador de auriculares compatible con sistemas operativos Windows, macOS, Linux y Android.
Ambos dispositivos son muy sencillos de usar e instalar. Cuentan con un conector USB Type-C en uno de sus extremos para enchufar al dispositivo que queremos mejorar, como por ejemplo un teléfono móvil. En el otro de sus lados tiene una salida de sonido TRRS o jack de 3,5 mm para alimentar nuestros auriculares favoritos y también incorpora un micrófono para poder seguir haciendo llamadas de voz a través del DAC.
Soportan auriculares con impedancias de entre 16 y 250 ohm con una potencia máxima de amplificación de 100 mW y una relación señal a ruido de 100 dB, trabajando con una calidad de señal máxima de 24 bits y 96 KHz, datos que se muestran en el cuerpo del DAC por medio de una serie de LEDs que indican la frecuencia de muestreo del audio en curso.
Además, junto a estos LED se ha añadido un botón cuya función es variar la ecualización del sonido entre tres posibles opciones con realce de frecuencias graves y/o agudas.
¿La diferencia entre ambos dispositivos? Pues que el Mobile DAC PD tiene también un puerto USB adicional para conectar a una toma eléctrica y seguir alimentando el móvil mientras usamos el DAC con una potencia máxima de hasta 60 vatios.
Precio y disponibilidad
Los dos dispositivos Mobile DAC y Mobile DAC PD ya están a la venta en tiendas online por unos precios de 17,99 euros y 22,9 euros respectivamente.
Más información | Sharkoon Mobile DAC | Mobile DAC PD
Sharkoon Mobile DAC - Tarjeta de Sonido Externa USB Tipo C
Sharkoon Mobile DAC PD - Tarjeta de Sonido Externa USB Tipo C con función de Carga