Compartir
Publicidad

Pioneer PD-10-K: si aún crees en el SACD, tienes este reproductor a un precio «de derribo»

Pioneer PD-10-K: si aún crees en el SACD, tienes este reproductor a un precio «de derribo»
0 Comentarios
Publicidad

Muchos aficionados a la música están convencidos de que los soportes físicos tienen los días contados. Yo no soy tan tajante, pero reconozco que su futuro a medio plazo es, cuando menos, complicado. A corto plazo creo que los CD se seguirán vendiendo durante unos años más, pero es muy probable que las ventas globales sigan cayendo al mismo ritmo que se incrementan las compras de música on-line.

En cualquier caso, muchos entusiastas tenemos una buena colección de CD que queremos seguir disfrutando unos años más, durante los que probablemente sumaremos algún disco compacto adicional. Si eres uno de ellos, aún crees en los formatos físicos y tienes en mente hacerte con un lector de buena calidad que no solo te permita disfrutar tus CD, sino también reproducir con garantías los SACD, quizás te interese echar un vistazo al PD-10-K de Pioneer.

La verdad es que he descubierto este lector por casualidad, y en un principio me llamó la atención su construcción, que es relativamente sencilla, pero muy convincente, y sus especificaciones. Tiene un rango dinámico al leer soportes SACD de 108 dB, una tasa de distorsión inferior al 0,0020% y una relación señal/ruido de 117 dB.

Su construcción no está nada mal, y sus prestaciones, como veis, rivalizan con las de un lector de cierto nivel. Pero lo que realmente me ha animado a dedicarle este post es su precio. Aunque oficialmente cuesta 299 euros, está disponible en muchas tiendas a un precio de 259 euros, lo que, en mi modesta opinión, lo coloca como uno de los lectores de CD/SACD dedicados (excluyo los lectores multiformato) con mejor relación calidad/precio del mercado.

Más información | Pioneer
En Xataka Smart Home | TAD Evolution D1000 y DA1000, un lector de CD/SACD y un DAC de otra galaxia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio